Petroleros reclaman sueldos adeudados a Kank y Costilla

Un grupo de 18 trabajadores correspondientes al sindicato petrolero,fueron afectados con el incumplimiento de los salarios correspondientes a enero, que debían ser abonados la semana pasada.

Días atrás la empresa Kank y Costilla fue escenario de reclamo de trabajadores de UOCRA, que sintieron la baja que afectó a todas las empresas de Lázaro Báez. En la jornada de hoy se sumaron a este reclamo, obreros petroleros.

Esta mañana 18 trabajadores dedicados a la tarea de "movimiento de suelo en Cerro Dragón" reclamaron el pago del salario de enero.

El delegado de DLS, Román Rafael explicó que el problema de Kank y Costilla no está vinculado a la crisis petrolera, se trata de problemas administrativos. "Hoy únicamente dejamos entrar a los gerentes que se comprometieron a liberar el pago, desde la operadora por su parte nos informaron que pagaron en tiempo y forma, pero la empresa tiene sus cuentas inhibidas, esperamos que esto se resuelva de forma pacífica".

"No podemos permitir que nuestros compañeros petroleros pasen otra semana sin cobrar su salario", señaló el delegado a La Petrolera.

El reclamo que incluye quema de cubiertas en las puertas de la empresa ubicada en barrio Industrial se mantendrá todo el día de hoy y mañana por la mañana, sin respuestas, no se descarta intensificar las medidas la próxima semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico