Petroleros reclamarán el jueves por la suba de equipos en la mesa de monitoreo

Desde el Sindicato Petrolero aseguraron que en la mesa de monitoreo del sector que se realizará este jueves en Buenos Aires, se planteará además el reclamo por el Impuesto a las Ganancias. "Es el momento más duro de la Cuenca", manifestaron.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, se refirió al encuentro que se iba a llevar a cabo el lunes pero se postergó para el próximo jueves 7 de abril a las 17 horas en la Casa Rosada, en el marco de la mesa de monitoreo establecida en el acuerdo con Nación y petroleras.

De la reunión establecida para concretar mensualmente como parte del seguimiento de la crisis petrolera que se atraviesa, participarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el titular del Ministerio de Energía, Juan José Aranguren.

Allí se buscará plantear nuevamente el reclamo por el Impuesto a las Ganancias, como así también la suba de equipos que están parados en la Cuenca del Golfo San Jorge.

"Vamos a ir viendo cómo se están dando los caminos y el clima el 31 de julio, tenemos 35 equipos parados todavía cuando ya había un compromiso de 12 equipos para subir, hoy nos encontramos con 35", explicó Ávila.

Asimismo, destacó la importancia de poder subir los equipos en el corto plazo: "tienen que estar operando a más tardar a mediados del mes de abril", indicó el dirigente en Radio Del Mar.

ASAMBLEA EN TUBOSCOPE

El titular del Sindicato Petrolero también se refirió a la asamblea que se desarrolló en la empresa Tuboscope, la que tildó de "positiva" .

Allí se pudieron exponer temas de jubilaciones "hay gente que dejará el servicio, se garantizará el pago de los sueldos y cuando la actividad vuelva, se busca que los hijos de estos trabajadores sean los que vuelvan a actividad", explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico