Petroleros reclamaron ante YPF por la reactivación de equipos y pago de salarios

La directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut se reunió esta mañana con autoridades de YPF ante la baja de equipos en Chubut y Santa Cruz; y falta de pago de los salarios. Advierten endurecer medidas de fuerza en los próximos días.

Desde las primeras horas de este lunes los empleados de las empresas SP y San Antonio se concentraron en la administración de la empresa YPF, en kilómetro 3. Los trabajadores reclaman la baja de equipos en Chubut y Santa y Cruz; y falta de pago de salarios.

En este marco se concretó una reunión de la que participaron dirigentes del gremio petrolero y autoridades de la operadora.

"Los equipos que tiene paralizados YPF" - explicó a El Patagónico Daniel Ruiz, delegado de trabajadores de SP- involucra a "unos 400 trabajadores que quedaron colgados y no se sabe qué pasará con sus salarios".

El dirigente advirtió que próximo al cumplirse el cuarto día hábil del cobro de haberes "esto tiene que estar solucionado" , caso contrario, " iniciaremos medidas de acción directa contra la operadora".

Ruiz indicó que las posibles medidas serán evaluadas en el plenario de delegados este martes desde las 8. "Veremos si se harán medidas contra los yacimientos e ingresos, se evaluará".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico