Petroleros regresaron a la ruta por el equipo SAI 394

Desde esta madrugada un grupo de operarios realiza una panfleteada en yacimiento El Tordillo. Se trata de petroleros de San Antonio que quedaron fuera de la industria con la baja del equipo SAI 394.

Los trabajadores directos del equipo SAI 394 hace 19 meses están sin asignación de tareas cobrando un salario mínimo, reclaman a la empresa Tecpetrol que invierta en la zona y reactive el perforador.

Diego Cárdenas uno de los voceros del grupo - en diálogo con El Patagónico - expresó que fue una jornada "muy positiva" y destacó que contaron con "una gran respuesta por parte de todos los sectores que involucran a las tareas en San Antonio; soldadores, electricista, mecánicos, pulling de YPF, de perforación, terminación y estamos contentos por el acompañamiento".

"Es muy importante que la unión de la gente se muestre, también estuvieron los de la agrupación y el sindicato petrolero que nos está dando una mano", apuntó Cárdenas.

El vocero de los trabajadores sostuvo que "fue un encuentro muy valioso entre compañeros que si bien con algunos no tenemos una relación laboral por la diferencia de sectores, a la hora de estar unidos en un reclamo se notó esa unión".


san antonio.mp4
Video: Vía whatsapp a El Patagónico

Video: Vía whatsapp a El Patagónico

RECLAMO POR REACTIVACIÓN DEL PERFORADOR

De manera directa son 16 los trabajadores petroleros que desde hace unos 15 años mantenían en actividad al perforador SAI 394. A esos trabajadores en diciembre de 2015 se les ofreció un plan vacacional que aceptaron por cuatro meses. Luego a partir del 1 de abril de 2016 fueron incluidos en el acuerdo 223 BIS que establecía una suma fija no remunerativa, así permanecieron durante un año. Y este año desde el 31 de abril permanecen cobrando el salario mínimo sin posibilidad de reincorporarse a la actividad por la reactivación del equipo o la inclusión en otros equipos de trabajo.

Desde el Sindicato Petrolero se advierte que además del empleo directo la reactivación de un perforador genera decenas de puestos de trabajo que hoy están en stand by.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico