Petroleros de San Antonio continúan cortando las rutas

Desde esta madrugada los operarios de San Antonio Internacional (SAI), continuaban con los piquetes en los accesos a Ruta 12, 2, 43, 18 y 70 que llevan a las zonas de yacimientos. Aseguraron que se impedirá el acceso a yacimientos.

Se trata de los accesos Oeste (Ruta 12) y Sur (Ruta 3) de Caleta Olivia, como así también en Las Heras, precisamente en la ruta 43 y en las de ripio 18 y 70 que llevan a zonas de yacimientos. Sobre las 17 definirán las medidas de fuerza.

En contacto con El Patagónico el delegado de los trabajadores Roberto Rueda expresó que los petroleros de San Antonio este jueves "seguimos con la misma modalidad, esperando a que baje el secretario general (Claudio Vidal) y traiga las actas firmadas de la conciliación obligatoria".

Tal como describía este medio en la jornada de ayer la diligencia del Sindicato Petrolero Santa Cruz ya había ratificado que quedaron sin efecto los telegramas de suspensión sin goce de sueldo enviados por San Antonio Internacional.

Sin embargo, los trabajadores de San Antonio expresaron que hasta este momento se mantenían en las rutas provinciales de Santa Cruz: "ayer estuvimos hasta las 23 y regresamos a las 5 de la mañana". De esta manera, Rueda explicó que "son vigilias, el ciudadano común tiene libre tránsito, únicamente el corte es para los trabajadores petroleros".

Sobre la postura del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, quien cuestionó la medida de fuerza con cortes de ruta y no la avala sosteniendo que no existe "justificación" alguna, expresaron: "ellos solo mandan sus audios y tratan de manejar un Sindicato por medio del teléfono y de Buenos Aires. Lo que queremos es que nos traigan las actas firmadas del Ministerio, que no bajen más equipos y que dejen de suspender gente sin goce de sueldo".

En la misma tónica sostuvo que "el afiliado común quiere que él (Claudio Vidal) esté acá y baje a hablar con la gente. Acá el secretario gremial no está, porque fue destituido a mano en una asamblea en el estadio municipal, el que usurpa el cargo es Rafael Guenchenen" apuntó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico