Petroleros de San Antonio continúan con cortes de rutas

Los trabajadores de San Antonio continuaban cortando la ruta e impidiendo el tránsito para la actividad petrolera. Desde el Sindicato de Petroleros de Santa Cruz expresaron su repudio por las medidas y reclamaron la intervención de Provincia y Nación.

Los petroleros de San Antonio piden a la empresa que retrotraiga los telegramas de suspensión. Desde las 14 horas, en asamblea, definirán cómo siguen con las medidas, mientras apuntan al Sindicato de Petroleros de Santa Cruz al entender que se llegó a esta situación "porque las medidas las largó el mismo sindicato" y aducen que "quieren seguir manejando un gremio desde un teléfono".

Uno de los representantes de los petroleros, Roberto Rueda, explicó a El Patagónico que seguirán con las vigilias que mantienen en las rutas 3, 12 y caminos alternativos a yacimientos tanto en Caleta Olivia como en Las Heras.

"Por ahora sigue todo igual con las medidas", indicó el delegado de San Antonio, quien adelantó que "por lo que tenemos entendido los trabajadores de San Antonio (Comodoro Rivadavia) saldrían a manifestarse por el 18 por ciento de aumento y los 120 telegramas que le llegaron".

Ante las conversaciones que vienen siendo ´informales´ con la empresa, Rueda comentó que San Antonio tiene pensado discutir en "levantar los telegramas, negociar los días caídos, pero no quiere dar un paso atrás con la suspensión de 30 días sin goce de sueldo".

"QUIEREN QUE NOS VENGAN A REPRIMIR"

Ayer- en asamblea- la Comisión Directiva del Sindicato Petroleros Santa Cruz expresó su repudio a las medidas calificando como un grupo "minúsculo" al grupo de operarios de San Antonio que cortan la ruta.

De esta manera, desde el gremio reclaman la intervención de Provincia y Nación para que "garanticen el legítimo derecho de trabajar, transitar dentro de la provincia de Santa Cruz".

En este sentido, Rueda manifestó que tales declaraciones no tienen otro objetivo que "se esta pidiendo que nos vengan a reprimir, a desalojar" y se preguntó "¿porque no nos llaman o convocan a una asamblea?. Quieren seguir manejando un gremio desde un teléfono".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico