Petroleros de Santa Cruz acordaron un 20% de aumento en paritarias

Los trabajadores petroleros de Santa Cruz obtuvieron un incremento salarial en el marco de las negociaciones paritarias. "Los empresarios quieren dar aumento pero despidiendo gente, nosotros decimos que los números se cierran con la gente adentro", señaló Claudio Vidal, secretario general del gremio.

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz resaltaron la resolución del Ministerio de Trabajo, entendiendo que se logró el aumento sin firmar la adenda de flexibilización laboral. "Es el único Sindicato de la Industria que mantiene los derechos de los trabajadores y logra un incremento salarial, esto es fruto del trabajo y la lucha de los compañeros", señaló Claudio Vidal, secretario general del Gremio Petrolero.

Vale mencionar que las Cámaras Empresariales y Operadoras mantuvieron una fuerte presión en contra de esta representación gremial por negarse a firmar la "adenda".

Respecto a la posición del sector empresarial, Vidal había señalado que "los empresarios quieren dar aumento pero despidiendo gente, nosotros decimos que los números se cierran con la gente adentro".

La presión de las empresas llegó al punto de enviar telegramas de despidos y suspensiones para que el Sindicato firmase la flexibilización laboral.

Lo cierto que la resolución ministerial que determina los porcentuales de incremento, también exhorta a las Cámaras Empresariales y al Sindicato a "mantener la paz social y evitar conflictos para mejorar el nivel de productividad de una industria sustentable".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico