Petroleros de Santa Cruz en alerta por 49 nuevos despidos

A la complicada situación con la empresa San Antonio Internacional que amenaza con salir de Santa Cruz, se suma un nuevo conflicto en la localidad de Las Heras donde en la jornada de hoy llegaron 49 nuevos despidos.

Desde esta mañana, se cuentan nuevos telegramas de "extinción de relación laboral". Llegaron a 49 familias y por esta causa el Sindicato Petrolero inició un reclamo en las puertas de la base de Baker Hughes en la localidad de Las Heras.

La empresa que envió las notificaciones y hasta horas de la tarde aún se esperaba poder abrir el diálogo y las negociaciones.

Entre los fundamentos que agrega la empresa al telegrama de despido advierte que: "la empresa se encuentra atravesando una grave crisis que afecta fuertemente las operaciones de la base de Las Heras, la que ha disminuido en forma significativa por la falta del trabajo resultante de la caída del contrato con empresas productoras".

La comisión directiva junto a delegados del sector esta tarde mantenían firme la postura de no avanzar en medidas extremas como cortes de ruta que pudieran generar consecuencias aún más negativas que la provincia atraviesa, señaló uno Eduardo Vilches uno de los delegados en diálogo con El Patagónico.

La baja de equipos de YPF, la amenaza de cese de actividades en San Antonio y ahora los despidos en Baker Hugues, complican el panorama para una de las principales actividades productivas de la vecina provincia.

Baker Hughes2.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico