Petroleros de Santa Cruz bloquearon paso a servicios especiales de Chubut

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado realizó en las primeras horas de la mañana de ayer una medida de fuerza en el acceso norte de esta ciudad, con el objetivo de buscar una solución al conflicto planteado en la empresa Baker Hughes, que hace aproximadamente dos meses se retiró de la actividad en esta provincia.

Caleta Olivia (agencia)

El delegado paritario, Diego Morales, manifestó que decidieron frenar el ingreso a los yacimientos santacruceños del personal de todas las empresas de servicios especiales que provengan de Chubut, "para presionar a la operadora YPF y a la contratista por la situación de Baker. Como hasta el momento no hay respuestas, desde nuestro sindicato queremos defender los puestos de trabajo".
Por ello se está pidiendo al Gobierno nacional "que implemente medidas para morigerar los efectos nocivos de la crisis", evaluando que "está siendo cómplice de las empresas avalando sus posturas".
En ese sentido, advirtió que de no obtener respuestas se agravará el conflicto.
"Vamos a seguir con responsabilidad y compromiso defendiendo los derechos de los trabajadores. Por eso estamos llevando adelante esta medida de fuerza, impidiendo el ingreso de recursos para operaciones especiales. Si no hay respuestas, ampliaremos la medida hacia todos los sectores de esta industria", afirmó.
Cabe recordar que la empresa de referencia despidió a 60 operarios afectados a las bases operativas de Cañadón Seco y Las Heras, argumentando la reducción de actividades impuesta por YPF.
Sin embargo el gremio petrolero que lidera Claudio Vidal sostiene su actividad en Comodoro Rivadavia desde donde envía a personal para trabajar en yacimientos santacruceños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico