Petroleros de Santa Cruz cumplen la jornada de paro

La medida de fuerza se extenderá hasta las 20 de este miércoles y afecta a todas las operadoras, con reclamos por la inestabilidad laboral y la falta de inversión por parte de la estatal YPF.

Tal como lo describió ayer El Patagónico el principal objetivo de la medida de fuerza es que la operadora YPF desista de bajar definitivamente los equipos que ya estaban paralizados en le cuenca santacruceña.

La decisión de la estatal no sólo puso en alerta al gremio petrolero, sino que además generó malestar en otras operadoras que consideran que están pagando el costo de una definición que tomó la petrolera nacional unilateralmente.

petroleros Santa Cruz .jpg

La medida de fuerza comenzó ayer sobre las 20:00 y se extenderá hasta las 20:00 de este miércoles, con el impedimento de que suban a yacimientos los trabajadores del último turno.

petroleros santa cruz.mp4

Hoy la adhesión al paro es del cien por ciento por parte de los trabajadores del sector. Mientras operarios permanecen apostados en la ruta 3 para verificar que no haya actividad alguna.

"Pasan los particulares, camioneros, no es un corte, estamos al costado de la ruta haciéndonos ver para que nos tomen en cuenta por la crisis y la falta de inversión en la Provincia" señalaron desde el sector.

petroleros santa cruz medidas.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico