Petroleros de Santa Cruz también están decididos a parar producción

El plenario de delegados del Sindicato Petrolero de Santa Cruz que deliberó el viernes en Pico Truncado resolvió por amplia mayoría paralizar la producción en todos los yacimientos de esta provincia si el Gobierno nacional y las operadoras no manifiestan voluntad de establecer acciones para mitigar el impacto causado por la baja internacional del precio del crudo.

Caleta Olivia (agencia)

Del encuentro, celebrado en la filial gremial, también tomaron parte miembros de comisión directiva encabezados por el secretario general Claudio Vidal, quien hizo la moción ante el 80% de los delegados obreros de empresas que desarrollan actividades en yacimientos de las zonas norte y sur.
En la misma ocasión, se aprobó la creación y posterior estructuración del Centro de Jubilados Petroleros Privados de la Provincia, a fin de que los mismos dejen de depender de PAMI y pasen a tener prestaciones más completas como las que ofrece OSPE, la nueva obra social contratada por el gremio.
En la parte medular del plenario, en consonancia con la crisis que también afecta a sus pares de Chubut, se expusieron los alcances de la presentación efectuada el 12 de enero ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En esa ocasión, el gremio santacruceño puso de manifiesto "la preocupación respecto de la actividad en la industria petrolera", dado que están en riego miles de puestos laborales.
Fue por ello, se indica en el informe de prensa del gremio, que "se solicitó a las autoridades del gobierno nacional, provincial y cámaras empresarias, tomar las medidas pertinentes para morigerar los efectos de la crisis".
Finalmente se aprobó el documento por el cual se adopta una firme postura, dejándose constancia de que se paralizará la producción de crudo a partir del martes si mañana, en una reunión a celebrarse en Buenos Aires, los representantes del gobierno nacional y de operadoras petroleras no establecen acciones concretas para mitigar la crisis.

CRUCIAL INSTANCIA
Al concluir el plenario, Vidal –que estuvo presente en la multitudinaria asamblea realizada el jueves en Comodoro- dijo que "se vio mucha unidad, mucha fuerza y una gran decisión de defender las fuentes de trabajo".
Más adelante sostuvo que "ahora se viene un gran trabajo y vamos a tener que poner mucha garra para enfrentar esta crucial instancia, pero hay que decir a toda la comunidad que lo que está haciendo este sindicato es defender algo que es sumamente necesario: mantener con dignidad nuestras fuentes de trabajo".
Por su parte, el secretario gremial Rafael Huenchenen, puso de relieve que "este sindicato no va a permitir que los compañeros afiliados lleguen a la casa con el bolsito y tengan que decirle a la familia que no tienen fuentes de trabajo, que no tienen futuro, pan, seguridad y educación para sus hijos. Nosotros vamos a pelear y no vamos a permitir que se repita lo que ocurrió en otras épocas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico