Petroleros santacruceños iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado

El Sindicato de Petroleros Privados Santa Cruz inició hoy en la zona norte de la provincia una paralización de actividades contra las operadoras SINOPEC y PAE por baja de equipos y despidos.

Esta mañana los trabajadores paralizaron los yacimientos de SINOPEC y la base en Cañadón Seco que tiene esta empresa de capital chino. El reclamo, incluye también el pedido de respuesta por los equipos de DLS parados desde hace meses atrás. No obstante, en principio la medida de fuerza es contra las operadoras SINOPEC y PAE por baja de equipos y despidos.

El secretario gremial Rafael Guenchenen explicó que "la operadora SINOPEC tiene la intención de bajarnos todos los equipos de perforación, como así también de pulling y workover. Desde el gremio esto no lo vamos a permitir y por este motivo se inició hoy, desde las 7 de la mañana una medida de fuerza por tiempo indeterminado en toda la zona norte de la provincia".

En cuanto a la situación con PAE, el líder sindical manifestó ante la Vanguardia del Sur que "la medida de fuerza es por los 40 despedidos que hubo, de los cuales la operadora no quiere acatar la conciliación obligatoria. Hasta tanto las operadoras no cambien sus posturas continuaremos de esta manera hasta decidir otras medidas".

La gravedad de la situación está dada por la posibilidad de la baja de 3 equipos perforadores y 5 terminadores de San Antonio Internacional, lo cual implica los empleos de entre 300 y 400 personas, y atraviesa también a varias empresas contratistas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico