Petroleros se movilizarán el lunes a Rawson

Lo decidieron hoy en asamblea. La idea es expresar su respaldo a la defensa de los puestos de trabajo en la reunión convocada por el gobernador Mario Das Neves.

La convocatoria a la asamblea de hoy se resolvió ayer en Buenos Aires, luego del fracaso de las reuniones que los titulares de los gremios, Jorge Avila (Petroleros Privados) y José Lludgar (Jerárquicos), acompañados por el intendente Carlos Linares, mantuvieron en Buenos Aires, tanto en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, como en los posteriores encuentros que se desarrollaron en los edificios de Tecpetrol y Pan American Energy (PAE).

La asamblea comenzó hoy a las 16 en la sede sindical y se resolvió movilizarse el lunes hacia Rwson, donde el gobernador Mario Das Neves mantendrá una reunión a las 10 con las operadoras.

"La propuesta de Nación del barril a 54,90 dólares es un principio de solución, pero no para Chubut ya que hasta el momento no se conoció ninguna propuesta en firme para las operadoras que exportan que, además, también deberían tener en cuenta todo lo que facturaron en estos años cuando el barril llegó a superar los 100 dólares", señaló ayer Avila en abierta referencia a Tecpetrol, la empresa que más obstáculos ha puesto para cerrar un acuerdo que traiga certezas para la industria, al menos por otro año más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico