Petroleros se movilizarán el lunes a Rawson

En la Asamblea que realizaron los trabajadores de Tecpetrol se resolvió movilizarse a Rawson el próximo lunes para acompañar al gobernador en la reunión que tendrá con las operadoras. Si no hay respuestas favorables se analiza llegar con el reclamo a Buenos Aires.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, confirmó a El Patagónico que –en la Asamblea llevada a cabo hoy- se resolvió movilizarse a Rawson el próximo lunes para participar de la reunión que convocó el gobernador Mario Das Neves –en la ciudad de Rawson, a las diez de la mañana- con las operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge.

En este sentido, sostuvo que la movilización será para acompañar al gobernador en su decisión de defender los puestos laborales ante el Gobierno nacional.

Asimismo, expresó que esta será la primera vez que un gremio se va a movilizar a Rawson con más de 1.000 trabajadores "eso demuestra que si es necesario ir a Buenos Aires a instalarnos en una carpa afuera de la Casa Rosada, lo haremos. No tenemos ningún problema".

Cabe recordar que el lunes a las cuatro de la mañana comenzará la movilización de los colectivos, para que a las cinco y media todos los trabajadores de Tecpetrol estén en ruta y así poder llegar a Rawson a las diez de la mañana.

Finalmente, Ávila concluyó que "en las negociaciones que mantuve en Buenos Aires percibí que no se tiene en cuenta la ubicación geográfica de Chubut porque si bien es verdad que el barril de 54 dólares le sirve a YPF y a PAE porque refinan, a Sipetrol, Tecpetrol, y CAPSA no, porque el petróleo escalante no lo quiere comprar nadie ".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico