Petroleros se movilizarán el lunes: "si quieren la Patagonia rebelde la van a tener"

El diputado provincial Carlos Gómez, adelantó esta mañana que el próximo lunes todos los trabajadores petroleros se harán presentes en las rutas y accesos a las ciudades de Comodoro y Rada Tilly, como también en el ingreso a los yacimientos, luego de que Tecpectrol desde hoy decidiera paralizar equipos. "Si quieren la Patagonia rebelde la van a tener".

El legislador detalló que se trata de un equipo perforador, dos equipos de pulling, un perforador de DLS, y un equipo de pulling de SP. "Será una movilización de todos los trabajadores petroleros en las rutas de Comodoro, porque el secretario general Jorge Ávila fue notificado que la empresa Tecpetrol dispuso desde hoy paralizar la actividad".

En diálogo con Radio Del Mar señaló que esta decisión de Tecpetrol no hace más que "violentar la conciliación obligatoria y por otro lado libera a las partes porque acá directamente se genera la situación de conflicto en función de la defensa de los puestos de trabajo".

Desde el Sindicato de Petroleros Privados, una vez conocida la determinación de la operadora, se ha convocado de manera urgente a un plenario para este sábado desde las 12.00 hs , en la sede gremial a los fines de determinar qué pasos se seguirán.

"Desde el lunes se comenzará a volantear por los accesos de rutas de nuestra ciudad, Sarmiento, Rada Tilly y el flanco norte de Santa Cruz con los gremios convencionales y jerárquicos", anticipó el legislador y referente del Sindicato Petrolero.

El próximo jueves 21, en una nueva asamblea general, se resolverá el plan de lucha que tomará el sector "ante la inacción del Gobierno Nacional que hoy privilegia las inversiones en Vaca Muerta y no responde al planteo que se hizo desde el Gobierno de Chubut" y "con esta novedad de Tecpetrol las partes quedan liberadas de las obligaciones de la conciliación".

Sobre el final, Gómez responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri y Tecpetrol por el quiebre de la paz social cuyo plazo se vencía el próximo 20 de enero: "vamos a agotar las instancias para no entrar en el juego de ninguna operadora, pero para hacer sentir el clamor de nuestra Patagonia" y advirtió que "si quieren la Patagonia rebelde la van a tener".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico