Petroleros se reúnen con la CEOPE en el Ministerio de Trabajo

El secretario del Sindicato Petrolero del Chubut, Jorge Ávila junto a delegados participan hoy de un encuentro en Buenos Aires ante la advertencia de la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales de iniciar un procedimiento de crisis con suspensiones a trabajadores.

Tras el acuerdo firmado con Nación y operadoras para mantener los puestos laborales en los yacimientos, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut continúa con ronda de reuniones, esta vez ante la advertencia de suspensiones de los trabajadores por parte de la CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales).

Mientras que ayer se llevaron a cabo algunas reuniones con empresas que trabajan en la cuenca, esta mañana continuarán los encuentros con la CEOPE en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires.

"Tecpetrol sigue con su avance de achicamiento laboral tratando de meter chicanas junto a YPF, que son los responsables de querer operar la crisis, pero no vamos a permitir este procedimiento", dijo Jorge Ávila respecto de las amenazas de suspensiones en la provincia, como réplica de la medida que se concretó en Neuquén.

Asimismo, el dirigente petrolero aseguró –en La Petrolera - que siempre ha habido conflictos con la CEOPE, por lo que advirtió que se tratan de duras negociaciones. "Hemos trabajado para que no se aplique este procedimiento, no vamos a permitirlo, así que la empresa que no esté en condiciones se puede ir y dejar el trabajo", indicó.

Ávila apuntó contra YPF, a quien tildó de ser una de las responsables de querer poner palos en el camino para bajar la actividad y reducir horas de trabajo.

"No pueden venir (CEOPE) asociados con YPF para defender los intereses extranjeros. Esto va a ser duro pero nosotros encontramos el rumbo y no nos vamos a salir de la ruta y lucharemos para que cada empresa se encarrile", manifestó.

Por último, el secretario destacó la vigencia del acuerdo firmado con Nación por seis meses que permitió que ya subieran algunos equipos a yacimientos, mientras que mañana lo harán dos tres más de perforación "en seis meses no se sacan los equipos y después habrá seguramente prorroga para llegar a fin de año".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico