Petroleros se reúnen mañana en el Ministerio de Trabajo y no creen llegar a un acuerdo

Mañana a las 10 los gremios petroleros y las cámaras empresarias vuelven a darse cita en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación. En la antesala al encuentro, el dirigente petrolero Jorge Avila insistió con la decisión de no resignar salarios en pos de la productividad que defienden las operadoras.

La productividad y el sostenimiento de las fuentes de trabajo son los temas que se mantienen en la agenda petrolera, en un segundo semestre que promete ser peor que el primero según los propios dichos del secretario general de Petroleros Privados, Jorge "Loma" Avila.

El dirigente hoy se mantuvo ausente del encuentro de la segunda cumbre petrolera por estar abocado a encuentros con Bulgheroni por la situación de Manpetrol que mantiene a los trabajadores con retención de servicios. Sin embargo, hubo dirigentes de Petroleros de Chubut en el encuentro de Caleta Olivia y mañana también estarán presentes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Mañana a las 10 fuimos convocados al Ministerio", confirmó Avila y se mostró incrédulo respecto a la posibilidad de que se llegue a un acuerdo con las cámaras empresarias respecto a la productividad y las cuestionadas 8 horas de trabajo. El esquema para los gremios es inaceptable si no se garantizan los puestos laborales y se atiende la situación de los trabajadores que permanecen en "stand by".

"Vamos sin ninguna expectativa de que esto tenga un cierre, nosotros siempre defendimos mantener la estructura salarial y las 12 horas de trabajo. Las ocho horas son un tema que ponen sobre la mesa las empresas pasando por arriba a los trabajadores", señaló Avila en diálogo con El Patagónico.

CERCA DE UN ACUERDO EN MANPETROL

En cuanto a la reunión que mantuvo hoy con Bulgheroni en Buenos Aires por la situación de Manpetrol, el dirigente comentó que "mañana por la tarde se retoman las conversaciones para ver si podemos resolver este tema de manera definitiva, a todo lo que hemos discutido en el día de hoy".

Hay dos despedidos que no son reincoporados uno de ellos delegado del sindicato. "Creemos que esto está trabado por parte de Pan American, pero por capricho también del propio Presidente de Manpetrol de encontrar una salida", puntualizó el dirigente. Por esta causa, y hasta que se cumpla con lo pautado adelantó Avila que la retención va a continuar en Valle Hermoso.

En cuanto a los equipos de Torre, el dirigente indicó que no se está frente a un intento de cambio de modalidad de trabajo, "pero los que se incorporaron son equipos totalmente modernos, y se debe buscar un nuevo sistema de trabajo, no es comparable a un equipo convencional que teníamos nosotros en la cantidad de gente, son más electrónicos, y nosotros tenemos que empezarlos a operar", otra discusión pendiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico