Petroleros se reúnen con Nación la semana que viene

El encuentro se desarrollará el próximo miércoles y será clave para determinar cómo se encara el segundo semestre de un año complicadísimo para la industria hidrocarburífera.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge "Loma" Ávila, confirmó que el próximo miércoles el gobernador Mario Das Neves se reunirá con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para delinear el accionar a seguir en el segundo semestre del 2016.

En este sentido, señaló que "del encuentro participará el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el gobernador de Chubut, el intendente de Comodoro Rivadavia y el Sindicato de Petroleros Convencionales y Jerárquicos, entre otros".

"El tema a tratar es ver cómo encaramos el segundo semestre del año y ver si se puede extender el acuerdo de preservar los puestos laborales hasta julio del 2017", dijo en una entrevista brindada al periodista Adolfo Morales.

En cuanto a las reuniones paritarias que se vienen desarrollando en la ciudad de Buenos Aires, el gremialista aclaró que "estamos expectantes las reuniones con las Cámaras Empresariales. Hay que consensuar con tres partes".

"Nosotros hicimos una propuesta y no estamos tan lejos de los números que pedimos pero ya hemos ratificado que del lunes no puede pasar el acuerdo paritario", expresó y volvió a reiterar que "estamos cerca de cerrar el acuerdo con la suma puente".

Hay gente que este mes cobró entre 15 y 18 mil pesos y con ese sueldo no se puede vivir en Comodoro Rivadavia

Asimismo, recordó que "las horas extras hacen que el salario del trabajador petrolero se incremente. No vamos a perjudicar nunca a los trabajadores. Hay gente que este mes cobró entre 15 y 18 mil pesos y con ese sueldo no se puede vivir en Comodoro Rivadavia, menos con el aumento de tarifas que hubo".

Finalmente, Ávila concluyó que "las reuniones con YPF están durísimas. No queremos tener conflictos, solo pedimos que los problemas se arreglen de forma eficaz".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico