Petroleros de SP "tomaron" la base en el barrio Industrial

Desde las primeras horas del lunes los petroleros convencionales y jerárquicos se mantienen en la base de la empresa reclamando el pago de los "retiros voluntarios". Se trata de alrededor de 63 operarios.

Carlos Villagrán, uno de los trabajadores se comunicó con El Patagónico y describió el panorama que vienen atravesando y sin ningún tipo de respuesta por parte de la empresa SP Argentina ante la falta de liquidación de los "retiros voluntarios" de aproximadamente 63 operarios. "No cumplieron con lo pactado".

"No nos vamos a ir hasta que este el depósito en nuestra cuenta", aseguró Villagrán quien argumentó que en su momento entre la empresa y los ex empleados llegaron a un acuerdo para aceptar los "retiros voluntarios".

En algunos casos expresó que el acuerdo se firmó "hace tres meses, otros un mes, era para irnos de la empresa y ellos no lo han cumplido, por eso decidimos tomar la base" y además se le suma que "hay gente a la que tampoco se le depositó el sueldo".

Los operarios tanto jerárquicos como convencionales se mantienen desde ayer a las 9 de la mañana y no permiten el ingreso ni egreso de vehículos en la base de la empresa, ubicada en barrio Industrial. "Se cumplieron las 96 horas que tendrían que haber hecho los pagos y no están realizados y están en falta" amplió.

El incumplimiento- según Villagrán- alcanza a trabajadores de los sectores de torre, base, mecánicos, y coordinadores, entre otros. "La gerencia no se ha presentado desde ayer en la empresa" sostuvo el trabajador quien también reveló que los delegados de los trabajadores "no se meten, si se han venido a solidarizarse delegados de otras empresas".

Según las primeras versiones que informaron a los petroleros es que este martes se mantenía un encuentro entre las partes para destrabar la situación. "Supuestamente estarían arreglando, pero no sabemos nada" acotó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico