Petroleros también marcharon en Río Gallegos en defensa del trabajo

Luego de las masivas movilizaciones hace pocas semanas en Comodoro Rivadavia y el jueves en Caleta Olivia, los afiliados del Sindicato de Petroleros Privados en Río Gallegos, junto a referentes y trabajadores de otros gremios y sectores políticos, se movilizaron el viernes en la capital provincial para ratificar que no permitirán despidos en el sector.

Caleta Olivia (agencia)
La protesta para advertir que no permitirán despidos se inició alrededor de las 18 en la sede del sindicado ubicada en el barrio Belgrano y desembocó en el céntrico cruce de las avenidas San Martín y Kirchner.
La columna de manifestantes estuvo encabezada, al igual que en la Zona Norte, por el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, acompañado por el secretario general de la CGT Zona Norte y referente del Sindicato de Vigiladores de la Patagonia (UPSAP), Julio Gutiérrez.
En el sitio de concentración los aguardaban afiliados de la UOCRA Río Gallegos, encabezaba por el dirigente Juan Domingo Martínez, quien se adhirió al reclamo de los petroleros, ya que los trabajadores de la construcción también han resultado perjudicados por la crisis y la reducción de puestos laborales en los yacimientos.
También Vidal tuvo el apoyo del Gobierno provincial, ya que el vicegobernador Pablo González se hizo presente para brindar su acompañamiento a la posición del gremio, junto a otros funcionarios y el diputado provincial Matías Bezi.
En su discurso, el referente del gremio en Santa Cruz, reiteró que el sector político "debe garantizar los puestos laborales" y que los petroleros no pueden "quedar a la deriva".
En ese sentido, y con el apoyo de los sindicatos de Petroleros Privados de Chubut y Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, manifestó que si no tienen respuesta a la nota elevada al Ministerio de Trabajo de la Nación y cámaras de empresas petroleras, el reclamo "se unificará" en la región y el mismo será para que "los trabajadores sigan en los yacimientos", porque no precisan de subsidios.
Sin embargo, destacó que los gremios mantendrán el diálogo con el Gobierno nacional y el sector empresarial, pero no permitirán "una política de despidos".
Finalmente, reiteró los agradecimientos a todos los sectores que apoyan la preocupación de las asociaciones sindicales de la actividad petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico