Petroleros de todo el país piden a Nación firmar un acuerdo de cese de despidos

Frente a la profundización de la crisis petrolera, en la jornada de hoy en un plenario nacional de secretarios generales de los gremios petroleros de todo el país, definieron exigir al Ministerio de Energía de la Nación una mesa de diálogo amplia que incluya a Gobernadores e intendentes..

La convocatoria para el encuentro de dirigentes petroleros fue promovida por el secretario general de Petroleros Jerárquicos de Mendoza Julián Matamala. Respondieron a la invitación los dirigentes chubutenses del Sindicato del Petróleo y Gas Privado y Jerárquico al igual que el secretario general de Santa Cruz Claudio Vidal.

Tras el encuentro, el dirigente Jorge Avila señaló que el "desgaste" que viven día a día los trabajadores petroleros con la "incertidumbre" que hay en la actividad se torna una situación insostenible, por esta causa los secretarios generales definieron exigir a al Ministerio de Energía de la Nación, que conduce Juan José Aranguren que se ponga un fin a la salida que prefieren las operadoras al poner "a los trabajadores como elemento de ajuste de la crisis".

Por esta causa, se definió y en el caso de Chubut con apoyo del gobernador Mario Das Neves: "exigir al Ministerio de Energía de la Nación, que se firme un acuerdo con todos los secretarios generales de la actividad, los gobernadores e intendentes de las regiones petroleras", para que cesen los despidos.

En el caso de Chubut, Avila valoró la respuesta recibida de parte de Mario Das Neves quien se comprometió a "ponerse otra vez al frente de la lucha".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico