Petroleros de Truncado, cada vez más cerca de tener sede propia del sindicato

La obra de la sede del Sindicato Petrolero de Santa Cruz en Pico Truncado se encuentra en un 60% de avance. Finalizada la estructura de hormigón y albañilería gruesa, se dio paso a la colocación del techo y la distribución de los servicios.

Caleta Olivia (agencia)
El secretario general, Claudio Vidal, indicó que "en breve comenzarán los trabajos de cerramiento de aluminio y la colocación de vidrios especiales".
"Las grandes obras tienen tres etapas generales de magnitud: la inicial gruesa, la media y la de terminaciones. Actualmente transitamos la media en la que se realiza un trabajo minucioso en lo que refiere a instalaciones", señaló.
En ese sentido, sostuvo que "lo más importante es hacer una obra de calidad para la familia petrolera. Este polideportivo de Pico Truncado es emblemático ya que se pudo lograr luego de la desafiliación de la federación, porque en más de 50 años nuestros afiliados no tuvieron nada, pero hoy hay una conducción joven que va concretando cada una de las obras prometidas en campaña".
Paralelamente, anunció que este lunes se reinaugurará el cámping en esa localidad y contará con sector de vestuarios, almacenamiento y albergue, además de dos canchas de césped sintético.
Según se indicó, desde hace varios meses integrantes de la comisión directiva del gremio en Pico Truncado, delegados de las distintas empresas y colaboradores, se encuentran trabajando personalmente en el acondicionamiento del predio, bajo la coordinación del maestro mayor de obras Franco Sáez, colaborador del área de deportes.

CANCHAS DE FUTBOL
Desde el sindicato se indicó que las canchas de fútbol de césped sintético en Caleta Olivia se encuentran en un 50% de avance de obra, habiéndose colocado el tejido perimetral y la iluminación.
En tanto, en Las Heras se está desarrollando el reacondicionamiento en el camping, donde se adquirió un predio que cuenta con dos canchas de césped sintético que estará disponible en los próximos días para todos los afiliados.
Al respecto, el secretario gremial Rafael Guenchenen destacó que "estas obras no son solo de esta comisión directiva, sino también del cuerpo de delegados y los mismos afiliados que trabajan permanentemente".
Finalmente, sostuvo que "estamos viviendo la peor crisis de los últimos tiempos pero vamos a continuar llevando adelante las obras y peleando por cada uno de los puestos de trabajo en la región".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico