Petroleros ultiman detalles para la paralización de yacimientos

Mientras sostienen medidas de fuerza contra la operadora YPF desde el pasado 18 de abril, se ratificó el paro para el 26 de este mes y se analizan las medidas de protesta que se emplearán para difundir los reclamos del sector.

Nelson Álvarez miembro de comisión del Sindicato de Petrolero y Gas Privado aseguró que continúan con las medidas de fuerza en las instalaciones de la operadora YPF, ante la falta de respuestas a los trabajadores.

"El reclamos es por los trabajadores de SPA y Servicom, retrasos en el pago de salarios, telegramas, suspensiones y los retiros voluntarios que la operadora y la contratista acogieron a los trabajadores y después de 5 meses no depositaron".

El dirigente expresó que se realizará reunión con los delegados de Caleta Olivia para definir logística del paro del 26 ante la falta de respuesta "Con Vidal hablamos de las reuniones con las autoridades nacionales, pero no hay respuestas, se agotan los plazos de las conciliaciones obligatorias, el miércoles tomaremos una medida más fuerte", advirtió.

Por otro lado, Álvarez comento que se pudo reubicar compañeros de UTE "Diego Morales y Rafael Guenchelen están trabajando para reubicarlos, hay unas 70 personas que estaban en incertidumbre laboral, por suerte ya estarán con revisación y pueden seguir trabajando". La medida de fuerza en las instalaciones de toda Zona Norte de YPF continua por lo reclamos "le pedimos confianza y que nos acompañen en la lucha, el gremio va a luchar por ellos hasta las últimas consecuencias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico