Petroleros vivieron momentos de tensión con la policía esta tarde

Por ocupación de espacios y el ingreso de alimentos para sostener la toma hubo discrepancias con el personal policial que se resolvieron en una acalorada reunión que se realizó alrededor de las 16 horas. No obstante, los trabajadores aseguran que se mantendrán dentro de yacimiento y denuncian que Tecpetrol está paralizando el bombeo por áreas.

Esta tarde desde el yacimiento de El Tordillo, el dirigente del Sindicato de Petroleros Privados Marcos Gallardo confirmó que se vivieron momentos de tensión con el personal policial en la planta debido a la insistencia de la empresa en impedir la libre circulación de los trabajadores en las instalaciones de la empresa.

El personal de Tecpetrol se está poniendo histérico

"Hemos tenido hasta ahora tranquilidad porque estamos haciendo las cosas bien nosotros y la policía, pero el personal de Tecpetrol se está poniendo histérico. Estuvimos tomando mates en la parte de control con la policía y cargando los teléfonos hasta que nos retiraron con otros efectivos de ese espacio a pedido de la empresa. Le comuniqué que la planta está tomada y es una decisión nuestra cuidar nuestros puestos de trabajo y nuestro lugar de trabajo", advirtió el dirigente.

Cada minuto que estamos acá lo pasamos con tensión porque tenemos a la policía siguiéndonos a metros

En una reunión colectiva, los efectivos fueron notificados de la intención de mantener una convivencia pacifica hasta el jueves tal como se definió en asamblea. "Cada minuto que estamos acá lo pasamos con tensión porque tenemos a la policía siguiéndonos a metros, pasamos la noche con frio porque no se puede poner en marcha la calefacción porque tenemos la planta al lado, dormimos en camiones, traffics y colectivos", detalló en diálogo con la radio del sindicato.

Entre las cuestiones que le dan fuerza a los trabajadores indicó: "nos informaron que las mujeres y familiares de los trabajadores se están organizando para acompañar la lucha con medidas. Además sabemos que tenemos el apoyo del gobernador", dijo. Cabe señalar que actualmente hay unos 220 trabajadores garantizando que no se pare la producción de Tecpetrol.

Tecpetrol quiere parar el bombeo por área

"Nos enteramos esta tarde que Tecpetrol quiere parar el bombeo por área , ya lo pararon en una zona le falta otras tres, por eso insistimos en dejar claro que nosotros no estamos afectando a la producción, si paran es decisión de ellos", concluyó Gallardo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico