Petroleros y Halliburton seguirán las negociaciones el 3 de diciembre

El Sindicato de Petroleros Privados Chubut pasó a un cuarto intermedios hasta el 3 de diciembre en las negociaciones con Halliburton.

El Sindicato de Petroleros Privados Chubut pasó a un cuarto intermedio hasta el 3 de diciembre en las negociaciones con Halliburton. Así lo informó el secretario general de ese gremio, Jorge Avila. Además, el miércoles está programada una reunión con Jorge Triaca, el elegido por Mauricio Macri para encabezar el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En diálogo con La Petrolera, Jorge Avila describió el estado de las negociaciones con Halliburton que tuvieron lugar esta semana en Buenos Aires. Pocos avances y hasta una amenaza de la compañía de levantar toda su actividad en Chubut fue el saldo de la mesa de negociación.

"Si se va, que se vaya. Tenemos empresas que pueden reemplazarla", apuntó Avila en el contacto con la radio. No sólo el conflicto es con Halliburton, también hay frentes complejos con Weatherford, Burgwardt, entre otras que integra la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

El presidente de Petrominera, Oscar Cretini, había expresado durante la mañana de ayer que el posible retiro de Halliburton no dejaba de ser un rumor. Sin embargo, era preocupante que en el ámbito de discusión entre sindicatos y empresas aparezcan conceptos así.

El sindicato denuncia que Halliburton de querer desinvertir en la región, con el cierre de servicios en Comodoro Rivadavia que afectaría la estabilidad laboral de una cifra cercana a los 500 trabajadores petroleros. Sin embargo, la crítica ya lleva varios meses porque apuntaron contra la flexibilización.

La propuesta que hicieron empresas como Halliburton en la mesa de negociaciones que tiene lugar en Buenos Aires era imponer los diagramas dos por uno (dos días de trabajo, uno de franco), de este modo suprimir el actual sistema de uno por uno (un día de trabajo, uno de descanso).

Además, Avila confirmó que aceptó el cargo en la conducción de Petrominera. "Vamos a trabajar desde Petrominera. Asumiría cuando me digan. Veremos si tienen que renunciar los que están o como es el procedimiento", dijo Avila, quien además sostendrá la Secretaría General del sindicato y hasta se prepara para las elecciones gremiales de 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico