Petrominera: el nombre de Avila será presentado a Das Neves

El viceintendente Carlos Linares confirmó ayer, a Radio Del Mar, que el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Avila, será el propuesto al gobernador Mario Das Neves para encabezar la nueva conducción de Petrominera. El sindicalista también confirmó el ofrecimiento y se mostró dispuesto a asumir sin dejar el gremio, en el que buscará la reelección el año próximo.
"Si vamos a ir con ese nombre y por ese lado", aseguró ayer el viceintendente e intendente electo, cuando en Radio del Mar se lo consultó respecto a si el titular de Petroleros Privados, iba a ser el nombre propuesto por el poder político de Comodoro Rivadavia al gobernador electo, Mario Das Neves, para que sea el nuevo presidente de Petrominera a partir del 10 de diciembre.
Con el nombre definido, y aprovechando las reuniones que en Buenos Aires van a mantener hoy el intendente Néstor Di Pierro y su sucesor, Carlos Linares, la intención es presentarle al gobernador electo, Mario Das Neves, la decisión de Comodoro en una reunión que se mantendrá mañana con el diputado nacional, que está en los días finales de post operatorio.
Avila reconoció ayer que recibió el ofrecimiento y que está dispuesto a aceptarlo. "Tuvimos una conversación con el intendente, a quien le transmití mi voluntad para sumarme, si es que mi presencia sirve para Comodoro y para la cuenca".
En la entrevista, el petrolero afirmó que su futura asunción como titular de Petrominera no implica su retiro del gremio, sino más bien todo lo contrario. "Ya me candidatearon para las elecciones del año próximo, en la que voy a buscar la reelección. Voy a Petrominera, para poner el hombro, pero de ninguna manera voy a dejar el sindicato", concluyó.

NESTOR DI PIERRO AL DIRECTORIO DE YPF
Luego de las importantes reuniones que hoy tanto Di Pierro como Linares mantendrán con el ministro Julio De Vido, donde como adelantó El Patagónico, se firmará a la tarde el acuerdo para que lleguen al Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) los dos nuevos aceleradores, los dirigentes comodorenses se entrevistarían mañana con Das Neves.
Hoy por la mañana, Di Pierro dará, junto con Julio De Vido, el repaso final al texto que Linares, acompañado por el subsecretario municipal de Salud, Carlos Catalá, y los directivos del CABIN, firmarán a las 18. La intención del intendente es regresar a Comodoro para participar del agasajo a los empleados municipales, que se realizará esta noche, para regresar mañana a Buenos Aires.
Ese día, además de presentar el nombre de Avila, que se descuenta que Das Neves aceptará, el gobernador electo podía reiterarle a Di Pierro el ofrecimiento para que sea, a partir del 10 de diciembre, el representante de Chubut en el directorio de YPF.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico