Petrominera espera oferentes para Mata Magallanes Oeste

Petrominera dispuso, a través de dos circulares anexas al pliego, un nuevo cronograma para el concurso público del área petrolera Mata Magallanes Oeste, que establece la extensión del plazo para la presentación de las ofertas hasta el 14 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno de Chubut promete preservar el empleo al personal afectado al yacimiento.

Petrominera incluyó información técnica referente a las principales instalaciones de superficie existentes en el yacimiento como tanques, calentadores y motores, así como también se detalló la existencia de un informe ambiental respecto del proyecto de construcción de repositorio y cutinera para el área.
El nuevo cronograma establece que la publicación del pliego del concurso público, bajo el número 01/16, está disponible desde el 14 de octubre y hasta el 5 de diciembre de este año. Al igual que la entrega de información sobre el área y la visita que los interesados podrán realizar.
Las consultas escritas sobre el pliego se podrán efectuar hasta el 2 de diciembre. En tanto, el plazo para la presentación de los sobres A y B será hasta el miércoles 14 de diciembre, a las 11, y al día siguiente, el 15 de diciembre, se llevará a cabo el acto de apertura en la sede de Petrominera.
El pliego y las circulares se pueden descargar de manera gratuita de la página oficial del Gobierno de Chubut. El link para poder conocer toda la información de este proyecto es http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/licitaciones/category/petrominera-chubut-s-e/
La empresa que resulte ganadora será la encargada de operar el área, con una participación del 70%, el 30 restante quedará en manos de Petrominera. La continuidad de los trabajadores de Río Mayo está contemplada en el pliego, tal lo acordado por Jorge Ávila, presidente de la empresa estatal-provincial, y el gobernador Mario Das Neves.
Mata Magallanes Oeste es un yacimiento de unos 49 kilómetros cuadrados, en el flanco oeste de la Cuenca del Golfo San Jorge, con 55 pozos perforados, 22 activos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico