Petrominera S.E. realizó un balance del primer semestre

Detallaron la baja en el precio del crudo que afecta la situación económica tanto de la petrolera como de la provincia en general. La optimización de las estaciones PetroChubut en el interior provincial permitió incrementar las ventas en un 30%.

El directorio de Petrominera realizó un balance de las distintas unidades de negocio que conforman la empresa estatal-provincial, analizando los diversos aspectos que actuaron durante el primer semestre del año. Ahí fijaron los objetivos para lo que resta de 2016 y diseñaron estrategias teniendo en cuenta el impacto registrado ante la merma en el precio mundial del barril de petróleo.
La reunión de Directorio se desarrolló en la sede de Petrominera, en Comodoro Rivadavia, con la presencia de la totalidad de sus autoridades. Participaron los directores Martín Cerdá, Rafael Cambareri, Federico Ponce, Pablo Masilla y el gerente general José Luis Esperón, junto a los síndicos Juan Horacio Pais, Leopoldo Puricelli y Marcelo Marilaff.
"El balance tiene aspectos positivos y negativos", sintetizó su presidente Jorge Avila. Señaló que el escenario es complejo. "Se evaluó el panorama económico, con deudas heredadas y otras surgidas por la baja del precio del barril", dijo en relación a las uniones transitorias de empresas conformadas.
En ese sentido, inscribió también las dificultades que se presentan en el sostenimiento de las operaciones en Mata Magallanes, el yacimiento revertido en su momento a Epsur, por falta de inversión e improductividad. El objetivo es hacerlo más eficiente.
"Estamos buscando las mejores opciones de inversión. Vamos a tomar las decisiones necesarias conjuntamente con el gobernador Mario Das Neves, para encontrar una salida urgente", apuntó Avila, también secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut.

RED PETROCHUBUT
En el encuentro se destacó la optimización en el funcionamiento de las estaciones de servicio PetroChubut, lo que permitió que en el primer cuatrimestre del año se haya revertido el déficit operativo de la red, marcando un incremento del 30% en la cantidad de litros de combustibles vendidos, respecto al mismo período de 2015.
"Hay un gran trabajo por parte de todos los directores para ver cómo seguimos abasteciendo de combustible a la provincia, que es el pedido principal del gobernador Das Neves", resaltó Avila.
"Estamos prontos a la inauguración de la estación de Epuyén. Se trabaja también en un proyecto para tener reservas de combustible, para no quedar desprovistos ante la época invernal o en caso que surja algún siniestro", agregó Avila.
"Nuestra función es abastecer a las comunas del interior y lo estamos haciendo de la mejor manera", aseguró. En tal sentido reiteró que la estrategia a implementar "es hacer una buena gestión con la reserva de combustible prevista, sobre todo en la temporada cuando llegue una gran cantidad de visitantes a la provincia del Chubut para disfrutar de los paisajes del interior".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico