Petrominera y Petroquímica firmaron acuerdo para la exploración de "Colhue Huapi"

La presentación se realizó este mediodía en Casa de Gobierno en Rawson con la presencia del gobernador Mario Das Neves y del presidente de Petrominera, Jorge Ávila.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó este mediodia un acto desde Casa de Gobierno donde se firmó un acuerdo entre Petrominera Chubut y Petroquímica Comodoro Rivadavia vinculado a la explotación del lote"Colhue Huapi" . El mismo contempla una unión transitoria de ambas empresas, con el 80 por ciento en cabeza de Petroquímica y el otro 20 por ciento en cabeza de Petrominera.

El plan "trienal", según detalló el gerente general de Petrominera, José Luis Esperón proyecta en forma conjunta entre ambas empresas la perforación de 13 pozos para gas y petróleo. El primer año y el segundo se prevé la perforación de 5 pozos por año y ya el último la perforación de 3 con una inversión de alrededor de 16 millones de dólares.

Finalizado el proyecto del plan trienal, el cuarto año se adicionará la perforación de 36 pozos de gas.

Los primeros trabajos que tienen que ver con movimiento de suelo comenzarán el próximo 4 de marzo.

De acuerdo al texto del convenio, Petroquímica abonará al inicio un millón de dólares que van a ingresar a las arcas de Petrominera Chubut

Finalmente, el funcionario de Petrominera resaltó que a partir de este acuerdo el Estado va a tener un rol activo en lo que hace a los contratos de exploración y explotación de petróleo en la cuenca del Golfo San Jorge.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico