Petroquímica aprovechó un error y se quedó con el triunfo

Armando Mansilla, a los 15 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido jugado en el mediodía de ayer en cancha de Oeste, en Valle C. En el otro encuentro que se disputó en horas de la tarde, Deportivo Sarmiento venció como local 5-3 a Ferrocarril del Estado.

En un partido discreto, Petroquímica le ganó 1 a 0 a Oeste Juniors y sumó la tercera victoria en el torneo Final A del fútbol de Comodoro Rivadavia. Armando Mansilla capitalizó un error en la salida del arquero Isaías Guzmán tras un córner y convirtió el único gol del partido.
El arranque del encuentro marcó una leve superioridad de la visita porque tenía más posesión del balón, pero no generó acciones de riesgo salvo un remate de Armando Mansilla, que intentó sorprender a Isaías Guzmán tirándosela por arriba, pero el "1" se quedó con la pelota. Petroquímica puso varios jugadores en mitad de cancha para presionar las salidas y no permitió que los dirigidos por Jorge Alzaga -que remplazó al suspendido Zapitelli- pudieran encontrar volumen de juego.
Con más disputa que fútbol se vivía el cálido mediodía en Valle C. Los locales inquietaron el arco rival con pelotas paradas y así llegaría la jugada más clara del primer tiempo. Luego de un tiro libre de Cristian Groppa, el arquero David Robles dio un rebote corto y se redimió con una buena tapada, cuando un jugador de Oeste intentaba vulnerarlo con un potente disparo.
La segunda mitad fue de características parecidas y el que tuvo la iniciativa en los primeros minutos fue el conjunto local. Los de Valle C apostaban a la subida de sus volantes por los costados y centraban, pero no hubo riesgo real para el arco "verdolaga". A los 14m, se vería la mejor jugada asociada del cotejo. Elías Cárdenas comenzó el ataque pasándole el esférico a Mansilla, que de primera tocó para que Marcos Matus llegue al fondo y coloque el centro atrás nuevamente para Cárdenas, que no pudo definir como quería y su remate fue desviado al tiro de esquina. Ese córner derivó en otro y ahí vendría la jugada del gol. Elías se hizo cargo de la ejecución y metió un centro con comba, que se le escurrió de las manos a Guzmán y quedó boyando cerca de la línea para que el goleador "Petete" Mansilla con un frentazo decrete el gol de los dirigidos por Edgardo Gordillo.
Luego el partido se tornó de ida y vuelta, por momentos desprolijo y mal jugado. Oeste pudo ganar en algunas ocasiones por las bandas, pero fallaba en el toque final. En los últimos minutos el equipo de Zapitelli, que miraba el partido atrás del alambrado, tuvo dos acciones en las que podría haber marcado. Primero, un mal rechazó de la defensa le cayó a Carlos Groppa, que de primera le pegó al arco y su remate se fue arriba del travesaño. Sobre los 44m, una falta al borde del área grande le daba la última oportunidad para empatarlo e Isaías Guzmán dejó el arco y tomó la responsabilidad. El arquero colocó un remate potente y rasante, que obligó a Robles a ir abajo para sacarla y Joao Boari fue quien terminó alejando del todo el peligro del área chica. Importante victoria para el conjunto de Gordillo que consiguió ganar dos partidos en tres días. Por su parte, Oeste sigue complicado la tabla de posiciones y en las aspiraciones de no pelear el descenso de la máxima categoría.

SINTESIS
0 Oeste: Isaías Guzmán; Jorge Centeno, Matías Quidiman, Ignacio Rodríguez y Franco Castro; Carlos Groppa, Cristian Groppa, Agustín Chaile y Carlos Pereyra; Marcelo Mujica y Facundo Ruarte.
DT: Jorge Alzaga.
1 Petroquímica: David Robles; Julián Bahamonde, Franco Triviño y Marcos Coca; Matías Leviante, Elías Cárdenas, Marcos Carrizo y Joao Boari; Marcos Matus; Franco Aybar y Armando Mansilla. DT: Edgardo Gordillo.
Gol ST: 15' Armando Mansilla (P).
Cambios: ST: al inicio Gonzalo Bruno por Rodríguez (O), 18' Martín Iraola por Aybar (P), 27' Martín Levipani por Matus (P) y Brian Prono por Ruarte (O), 32' Lucas Soto por Leviante (P).
Amarillas: PT: 30' Ignacio Rodríguez (O) y 43' Joao Boari (P). ST: 36' Carlos Groppa (O) y 38' Lucas Soto (P).
La figura: Armando Mansilla (P).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Guillermo Díaz.
Cancha: Oeste.

> Panorama de la 7a fecha
Ayer
- Oeste Juniors 0 / Petroquímica 1.
- Deportivo Sarmiento 5 / Ferrocarril del Estado 3.

Miércoles (17:00 Primera)
- Jorge Newbery vs Huracán.
Cancha: Newbery (sin público visitante).
Arbitro: Raúl Brizuela.
Asistentes: Juan Linares y Diego Schooff.


Miércoles (16:00 Primera – 14:00 Reserva)
- Florentino Ameghino vs CAI.
Cancha: Ameghino.
Arbitro: Guillermo Díaz.
Asistentes: Carlos Motto y Milton Haro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico