Petroquímica encontró el triunfo ante la CAI desde el punto penal

En un desarrollo regular, Maximiliano Vivas le dio el triunfo al local en kilómetro 8 a los 43' del complemento y desde los doce pasos. En el entretiempo, hubo un momento de tensión con los árbitros porque Germán Rivas increpó a Juan Linares por las cuatro fechas de suspensión recibida del partido con Huracán.

Desde el punto penal, y en la ejecución del ingresado Maximiliano Vivas fue la llave con la cual Petroquímica superó por 1 a 0 a la Comisión de Actividades Infantiles en el encuentro jugado por la 10ª fecha del Torneo Final A de fútbol de Comodoro Rivadavia.
Desde el inicio, la CAI buscó llevar los hilos del desarrollo en el césped de Km 8, donde además en simultáneo se llevaba a cabo un evento en el gimnasio Cemento a favor de los trabajadores de Guilford.
A pesar del manejo del balón, cuando el "verdolaga" presionaba en el fondo del "azzurro" de hacía de la pelota para intentar abrir el marcador con centros cruzados, o buscando a Armando "Petete" Mansilla para que aguante la pelota en ataque.
Con falta de asociación en el frente, la CAI no pudo sumar proyección en ataque, en tanto que "Petete" Mansilla tenía la más clara sobre el final con una palomita que se iba cerca del poste izquierdo.
Fue a la entrada de los vestuarios de los árbitros, que la consulta por las cuatro fechas recibidas de parte de Germán Rivas –en el partido ante Huracán- al árbitro Juan Linares fue tomando temperatura, a tal punto que intervinieron los líneas y luego la policía para apaciguar los ánimos del jugador "verdolaga".
En el complemento, ambos cuadros le dieron el relevo al banco. Que en el caso del local encontró a Maximiliano Vivas ganando en el frente gracias al peso de su humanidad.
Así, a los 10' Mansilla dejó pasar una pelota en área rival para que Matías Leviante intentara conectar, aunque la defensa frenó el disparo.
Petroquímica era un poco más, pero el juego se iba en los cruces. De esta manera, en una de las embestidas, Maximiliano Vivas cayó en campo rival ante el cierre de Daniel Varela, para que Juan Linares decrete la pena máxima, que el mismo jugador ejecutaría con éxito para darle la victoria al dueño de casa.

SINTESIS
1 Petroquímica: David Robles; Joao Boari, Julián Bahamonde, Franco Triviño y Marcos Coca; Matías Leviante, Marcos Carrizo, Elías Cárdenas y Martín Levipani; Armando Mansilla y Ezequiel Aybar.
DT: Daniel Gueicha.
0 CAI: Matías Ramírez; Martín Cortez, Gabriel García, Eduardo Leguiza y Lucas Ocampo; Joel González, Daniel Varela y Jacobo Dzaja; Lucas Casella; Juan Carlos Cárdenas y Maximiliano Morales.
DT: Nicolás Segura.

Gol ST: 43' de penal Maximiliano Vivas (P).
Cambios ST: al inicio Maximiliano Vivas x Levipani (P); 16' Jorge Mayorga x Ocampo y Ivo Pérez x Casella (C); 24' Alan Vidal x Leviante (P); 28' Guillermo Aguirre x Aybar (P) y Matías Segura x Morales (C).
Amonestados: Joao Boari, Julián Bahamonde y Maximiliano Vivas (P); Daniel Varela, Lucas Casella (C).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: Juan Linares.
Cancha: Petroquímica.

> La 10a fecha
AYER
- Florentino Ameghino 2 / Deportivo Sarmiento 0.
- Petroquímica 1 / CAI 0.
- Jorge Newbery 14 / Oeste Juniors 0.

MIERCOLES (17:00 PRIMERA – 14:00 RESERVA)
- Ferrocarril del Estado vs Huracán.
Cancha: Ferro (sin hinchada visitante).
Arbitro: Guillermo Díaz.
Asistentes: Claudio Quintana y Juan Carlos Díaz.

> Próxima fecha: 11a
- CAI vs Ferrocarril del Estado.
- Florentino Ameghino vs Petroquímica.
- Jorge Newbery vs Deportivo Sarmiento.
- Oeste Juniors vs Huracán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico