Petroquímica estuvo a doce pasos de la victoria

El "Verde" y Florentino Ameghino terminaron 2-2 por la 11a fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia. El conjunto "cementero" comenzó abajo en el resultado con los goles de Oscar Marchant y Mauro Villegas, pero en el complemento la visita sufrió las expulsiones de Bruno Elorrieta por doble amarilla y Diego Rubilar con roja directa, y el local lo empató. Maximiliano Palacios y Maximiliano Vivas anotaron para el "Verde". En tiempo cumplido, Kevin Flores le contuvo un penal al delantero Armando Mansilla y terminaron a mano.

Petroquímica y Florentino Ameghino terminaron a mano en kilómetro 8 al empatar 2-2, por la 11a fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia, en un partido que tuvo tres expulsiones y un penal atajado. Con este resultado, el CAFA quedó ahora a cuatro unidades del líder, Huracán.
El encuentro fue dirigido por Guillermo Díaz, y los protagonistas brindaron un buen espectáculo en kilómetro 8 porque ambos equipos trataron bien a la pelota, y buscaron siempre el arco de enfrente, incluso la visita cuando quedó con dos hombres menos en el complemento por las expulsiones de Elorrieta (doble amarilla) y Diego Rubilar (por agresión, según el árbitro).
Ameghino se puso en ventaja a los 25m de la primera etapa por intermedio de Oscar Marchant tras una pelota enviada desde la derecha por Villegas, quien amplió la ventaja en el marcador a los 40m al conectar un rebote en el segundo palo.
Parecía que el CAFA tenía todo controlado, pero el segundo tiempo fue muy diferente al primero porque a los 5m descontó Maximiliano Palacios, tras un centro de Julián Bahamonde y sobre los 12m vio la segunda amarilla Elorrieta y Ameghino quedó con diez, y con media hora por delante. Portalau sacó a Antignir y lo mandó a Rubilar al campo de juego, pero el delantero se fue expulsado en la segunda jugada que participó. En un tiro libre a favor de Ameghino, Díaz vio una agresión del ex Huracán en el borde del área, y le sacó la roja directa por lo que el conjunto de kilómetro 3 quedó con nueve hombres en cancha. Y tres minutos más tarde, el ingresado Maxi Vivas igualó el marcador para delirio de los locales.
El objetivo principal de no perderle pisada a Huracán hizo que el "tricolor" siga insistiendo para sumar de a tres, y en inferioridad numérica creó situaciones en el arco de enfrente pero la figura de Robles se agrandó al tapar un cabezazo a quemarropa de Villegas sobre los 35m de juego.
El "Verde" no le encontró la vuelta y recién en el cierre del encuentro se encontró con un penal a su favor, cuando Mansilla cayó en el área luego de un quite de Folmer, y Guillermo Díaz cobró la pena máxima. El propio "Petete" se encargó y su disparo a la derecha fue contenido por Kevin Flores, quien se convirtió en héroe al rescatar un punto en tierras visitantes.

SINTESIS

PETROQUIMICA 2 - AMEGHINO 2
Petroquímica: David Robles; Julián Bahamonde, Franco Triviño, Alejandro Bahamonde y Leandro Gallardo; Ezequiel Aybar, Leandro Latorre, Elías Cárdens y Matías Leviante; Armando Mansilla y Maximiliano Palacios. DT: Daniel Gueicha.
Florentino Ameghino: Kevin Flores; Federico Folmer, Facundo Tromer, Facundo Ercoreca y Mariano Rivera; Oscar Marchant, Emilio Sotelo, Bruno Elorrieta y Lucas Mandagarán; Mauro Villegas y Franco Antignir. DT: Orlando Portalau.
Figura: Kevin Flores (FA).
Cancha: Petroquímica.
Goles PT: 26m Oscar Marchant (FA) y 40m Mauro Villegas (FA).
Goles ST: 5m Maximiliano Palacios (P) y 18m Maximiliano Vivas (P).
Cambios ST: 7m Maximiliano Vivas x Aybar (P), 16m Diego Rubilar x Antignir (FA), 25m Bruno Vergara x Latorre (P), 35m Enzo Salinas x Mandagaran (FA), y 40m Marcos Carrizo x Palacios (P).
Incidencias: expulsado a los 12 ST Bruno Elorrieta (FA) x doble amarilla, a los 16m expulsado Diego Rubilar (FA) x agresión y 25m expulsado Leandro Gallardo (P) x doble amarilla. A los 90m Kevin Flores le contuvo un penal a Armando Mansilla
Arbitro: Guillermo Díaz.

PROXIMA FECHA: 12A.

- Petroquímica vs Jorge Newbery.
- Ferro vs Florentino Ameghino.
- Huracán vs CAI.
- Deportivo Sarmiento vs Oeste Juniors.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico