Petroquímica goleó al “Depo” y ahora es el nuevo tercero

Con dos goles de Armando Mansilla, dos de Maximiliano Palacios y uno de Martín Iraola, el conjunto de Daniel Güeicha marcó amplias diferencias para derrotar al conjunto "lacustre" 5-1 en Kilómetro 8, y sumar la segunda victoria en el Inicial A. Para Sarmiento descontó Walter Erro de penal.

Una cómoda victoria consiguió Petroquímica en la tarde de ayer al golear 5-1 a Deportivo Sarmiento, por la 6ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia. Con goles de Armando Mansilla (2), Maximiliano Palacios (2) y uno de Martín Iraola, el equipo de kilómetro 8 sumó la segunda victoria en el certamen y es el tercero en la tabla de posiciones -que tiene a Huracán como único puntero- junto a la CAI que ayer goleó a Oeste 7-0.
El “Verde” basó su victoria en la cuota goleador de Mansilla, en el equilibrio de Marcos Matus en la mitad de la cancha sumada a la velocidad y despliegue de Maximiliano Palacios y Ezequiel Aybar por los laterales, sumado a una sólida defensa que prácticamente no mostró fisuras.
El goleador “Petete” abrió la cuenta sobre los 16m de juego luego de una buena triangulación entre Cárdenas y Aybar que tiró el centro al punto del penal para que Mansilla defina de zurda. Pero el “Verde” sabe que el pega primero pega dos veces y estiró la ventaja tres minutos más tarde ante la tranquilidad y desconcierto de la visita. A la salida de un tiro de esquina de Cárdenas, Lefipán quedó bajo los tres palos, y Mansilla le ganó a su marca para conectar de cabeza y poner el 2-0 parcial.
En un partido entretenido, Sarmiento no se metió atrás y salió a buscar rápidamente el descuento que llegó desde los doce pasos a los 25m. Erro definió bien esquinado, y la estirada de Robles sobre su poste izquierdo no alcanzó para evitar el gol del “Depo”.
Sin embargo, la movilidad de Aybar hizo que el tercer gol de Petroquímica le quede servida a Martín Iraola, a la salida de un córner. El volante recuperó la pelota en el área, y el centro al medio encontró al ex USMA bien ubicado y sin marca.
Y a cinco del final, se invirtieron los roles porque Iraola apareció como extremo, y el centro al medio encontró a Maximiliano Palacios sin marca (Aybar abrió las piernas y dejó pasar la pelota) para que ponga el 4-1 antes del descanso.
El complemento sirvió para mover fichas y mantener el resultado en el local que hizo el mérito en la primera parte para su segunda victoria. Sarmiento intentó descontar, pero no fue claro en los pases para arrimar peligro al arco de Robles y terminó resignado.
La frutilla del postre la colocó Palacios a los 27m del segundo tiempo, tras una arremetida de Mansilla. Loncopán despejó a medias, y el carrilero capturó el rebote para poner el 5-1 definitivo en Kilómetro 8.

SINTESIS
5 Petroquímica: David Robles; Javier Barría, Julián Bahamonde, Franco Triviño y Leandro Gallardo; Maxiliano Palacios, Darío Matus y Ezequiel Aybar; Elías Cárdenas; Armando Mansilla y Martín Iraola. DT: Daniel Güeicha.

1 Deportivo Sarmiento: Fabián Loncopan; Jonathan Ñanco, Dante Castillo, Lucas Aybar y Darío Lefipan; Carlos Chiquelli, Darío Prieto y Bruno Lefipan; Franco Erro; Cristian Medeiros y Juan Taffarell. DT: Carlos Soto.

Figura: ().
Cancha: Petroquímica.
Goles PT: 16m y 19m Armando Mansilla (P), 25m Franco Erro (DS) - de penal -, 29m Martín Iraola (P) y Maximiliano Palacios (P).
Goles ST: 27m Maximiliano Palacios (P).
Cambios ST: 10m Kevin Blackie x Medeiros (DS) y Gustavo Cabezas x Prieto (DS); 22m Alejandro Bahamonde x Barría (P) 30m Matías Leviante x E. Aybar (P), 31m Gastón Jara x Taffarell (DS) y 35m Darío Martínez x Iraola (P).
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Carlos Motto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico