Petroquímica goleó a Ferro en el clásico

El equipo de Kilómetro 5 se impuso con un gol de Martín Iraola y cuatro de Armando "Petete" Mansilla, dos de ellos desde los doce pasos.

Petroquímica derrotó ayer como local por 5-0 a Ferrocarril del Estado en el partido que estaba pendiente de la octava fecha y así completó el torneo Inicial A del fútbol de comodoro Rivadavia.
El juego arrancó con el local proponiendo desde un juego ordenado y buscando siempre con la subida de sus volantes. Así, ganando el mano a mano, repitieron centros al área y estuvieron cerca de ponerse arriba en el tanteador, pero fallaban a la hora de la definición. La visita sólo inquietó con tiros libres. A pocos minutos del cierre de la primera mitad, luego de otro buen desborde, Maximiliano Palacios colocó un pase certero para la entrada de Iraola, que sólo tuvo que empujarla para irse al descanso 1 a 0 arriba.
Todo lo planeado por Pedro Recobelen el entretiempo, se vino abajo al minuto de comenzado el complemento, ya que el local estiró la diferencia con un penal que concretó Armando Mansilla, luego de que el árbitro Raúl Brizuela viera el agarrón a Iraola en el área. La visita intentaba descontar sin muchas ideas, y dejaba espacios en el fondo para el contraataque. A los 26', nuevamente "Petete" marcó desde los doce pasos, después de una falta de Facundo Gallardo, que vio en esa jugada la doble amarilla. Instantes más tarde, también se fue expulsado en el "ferroviario" Néstor Panigua, y el juego comenzó a desvirtuarse.
Con ese panorama, los dirigidos por Daniel Gueicha generaron varias chances de seguir estirando la diferencia pero se encontraron con grandes respuestas del arquero Jeremías Cruz, que tapó varios mano a mano. En los cinco minutos finales, aparecería nuevamente la jerarquía del goleador Mansilla, quien primero con un fuerte remate con el arco vacío y luego con un cabezazo, puso cifras definitivas.
Una defensa sólida, gran tarea de sus mediocampistas desbordando y metiendo buenos centros, sumado a la categoría de sus puntas, le permitieron a Petroquímica llevarse un importante triunfo que los deja bien parados para el próximo semestre.

SINTESIS

PETROQUIMICA 5 - FERRO 0
Petroquímica: David Robles; Darío Matus, Franco Triviño, Leandro; Ezequiel Aybar,Leandro Latorre, Maximiliano Palacios; Martín Iraola y Armando Mansilla DT: Daniel Gueicha
Ferro: Jeremías Cruz; Marcelo Miño, Facundo Gallardo, Ignacio Gordillo, Ignacio Bisogno; Nicolás Daibes, Néstor Paniagua, Nicolás Milan, Federico Almirón; César Villalba y Mario Seguel. DT: Pedro Recobel
Gol PT: 43' Martín Iraola.
Goles ST: 1' y 26' -ambos de penal-, 43'y 46' Armando Mansilla.
Cambio PT: 15' Gonzalo Martínez x Miño (F).
Cambios ST: 26' Bruno Vergara x Leviante, 35' Darío Salazar x Iraola y 37' Elías Cuyul x Gallardo (P). 11' Jair Godoy x Seguel y 19' Fernando Lezcano x Milan (F).
Amonestados: PT: 35' Leandro Latorre (P). ST: 15' Leandro Gallardo (P).
Expulsados ST: 26' Facundo Gallardo y 29'Nestor Paniagua (F).
Arbitro: Raúl Brizuela.
Cancha: Petroquímica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico