Petroquímica goleó a la CAI que ahora puede resignar la punta

El "Verdolaga" se impuso con goles de Maximiliano Vivas, Julián Bahamonde, Darío Zalazar y Marcos Coca. El "Azzurro" puede quedarse sin liderazgo si es que el miércoles Jorge Newbery empata o le gana al Deportivo Sarmiento. En el otro partido de la jornada, Florentino Ameghino venció 2-1 a Oeste Juniors.

Petroquímica fue contundente y venció en la tarde de ayer 4 a 0 a la Comisión de Actividades Infantiles, por la 12ª fecha del Torneo Inicial "A" del fútbol de Comodoro Rivadavia. El partido se llevó a cabo en la cancha de Petroquímica. Maximiliano Vivas abrió el marcador en el primer tiempo y en la etapa complementaria anotaron Julián Bahamonde, Darío Zalazar y Marcos Coca.
El partido lo arrancó de movida mejor el local y a pocos minutos de iniciado el encuentro casi abre el marcador con un tiro libre de Julián Bahamonde, que terminó dando en el borde externo de la red cuando algunos hinchas gritaban el gol.
En el complemento el central tuvo revancha. Siguió dominando el desarrollo el "Verdolaga" y tuvo otra chance con una linda jugada, pero cuando la pelota llegó a Darío Zalazar, el volante tardó en definir y se dilucidó la acción. El conjunto de Nicolás Segura no conseguía asentarse en cancha e hilvanar el juego que lo caracteriza, también porque el rival lo presionaba bien.
Tan sólo llegaba con alguna contra cuando Petroquímica perdía el balón. A los 20m, Jorge Lasso recibió por derecha, metió un centro pasado y Maximiliano Vivas apareció a pura potencia dejando sin posibilidades al defensor y conectando un certero cabezazo al gol. Poco por hacer para el arquero Luciano Iturrioz. Casi le dura poco la alegría a los de zona norte, ya que instantes después Matías Carrizo recibió en el área y metió un fuerte remate que terminó estrellándose en el travesaño. Los de Gordillo continuaron dominando pero no pudieron profundizar ni efectivizar las acciones de riesgo que tuvieron. Luego el partido entró en un bache. En los últimos minutos se vio un conjunto "azzurro" más adelantado pero inconexo y que chocaba ante una sólida defensa. Con la diferencia mínima, el local se fue ganando al descanso.
La etapa complementaria también la comenzó mejor Petroquímica y al minuto Jorge "Popi" Lasso pudo ampliar la diferencia pero su remate se desvió en un defensor. La CAI buscaba adelantarse e ir por el empate pero los volantes Darío Matus y Maximiliano Aguirre, se doblegaban para cortar los circuitos de juego. En el momento justo, llegó el segundo del local. Zalazar recibió una falta y Julián Bahamonde sacó a relucir su gran pegada para clavarla en el ángulo superior derecho de Iturrioz, que se estiró en vano y vio de cerca cómo se metía la pelota en el arco con la ayuda de los palos.
Ambos técnicos comenzaron con los cambios, uno para intentar dar vuelta el resultado y el otro para acomodar el equipo y equilibrarlo. Se volvió trabado, de ida y vuelta, y cuando al partido le quedaba aún un cuarto de hora, el "verde" lo liquidó. Un gran anticipo y corte de Germán Rivas que derivó en Carlos Pisaya fue el comienzo de la jugada. El lateral izquierdo puso un gran pase en profundidad para Darío Zalazar y el volante cuando llegó al fondo y parecía que tiraba el centro atrás, metió el tercero casi sin ángulo. Con el partido definido, los de Nicolás Segura siguieron yendo aunque sin ideas y no pudieron descontar.
Cuando el partido llegaba a su fin, un tiro libre de Zalazar dio en el travesaño y Marcos Coca recogió el rebote y le dio destino de red. Una victoria importante para los de Gordillo, para dejar atrás la derrota ante Oeste Jrs. Por su parte, la CAI debe esperar hasta el miércoles para ver si Newbery no suma puntos y siguen compartiendo la punta del Torneo Inicial de la categoría principal del fútbol comodorense.

SINTESIS
4 Petroquímica: David Robles; Marcos Coca, Gastón Credi, Julián Bahamonde y Carlos Pisaya; Maximiliano Aguirre, Darío Matus, Darío Zalazar y Lucas Terán; Maximiliano Vivas y Jorge Lasso. DT: Edgardo Gordillo.

0 CAI: Luciano Iturrioz; Angel Sueldo, Carlos Rodríguez, Santos Leguiza y Leandro San Martín; Esteban Knez, Ariel Vega, Ezequiel Marín y Tomás Perón; Maximiliano Morales y Matíás Carrizo. DT: Nicolás Segura.

Gol: PT: 20' Maximiliano Vivas (P).
Goles ST: 15'Julián Bahamonde (P), 29' Darío Zalazar (P) y 45' Marcos Coca (P).
Cambios: ST: 11'Alexis Olima x Vega (C), 16' Carlos Aybar x Vivas (P), 19'José Aguilar x Moralez (C) y Germán Rivas x Aguirre (P), 23'José Pedrosa x Matus (P) y Sebastián Leguiza x Moralez (CAI).
Amarillas: PT: 11' Carlos Rodríguez (C). ST: 7' Maximiliano Aguirre (P) y 45' Angel Sueldo (C).
Incidencias: No hubo.
Figura: Maximiliano Aguirre (Petroquímica).
Cancha: Petroquímica.
Arbitro: Juan Linares.

>Panorama de la 12a fecha
Ayer
- Florentino Ameghino 2 / Oeste Juniors 1.
- Petroquímica 4 / CAI 0.

Miércoles (16:00 Primera – 13:00 Reserva)
- Jorge Newbery vs Deportivo Sarmiento.
Cancha: Newbery.
Arbitro: Alejandro Sepúlveda y Diego Schooff.
- Huracán vs Deportivo Roca.
Cancha: Huracán.
Arbitro: Carlos Motto.
Asistentes: Carlos Rujano y Milton Haro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico