Petroquímica hizo su trabajo pero no le alcanzó para continuar en la pelea

El "Verdolaga" se impuso con goles de Elías Cárdenas, Julián Bahamonde y Jorge Lasso, mientras que sufrió la expulsión del arquero Santiago Gaillard. Descontó Bruno Elorrieta, de penal. El empate de Huracán con Newbery en el clásico pendiente, le quitó a "Petro" toda chance de jugar un partido desempate por el título con el "Globo". El CAFA desperdició la oportunidad de sumarse a la punta y también resignó toda posibilidad de luchar por el campeonato.

por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net
Petroquímica derrotó 3-1 como visitante a Florentino Ameghino, en el adelanto correspondiente a la 14ª y última fecha del torneo Final A de fútbol de Comodoro Rivadavia, y quedó como escolta transitorio, a un punto del líder Huracán, ya sin chances de luchar por el título.
El "Verdolaga" finalizó su participación con 26 puntos, uno menos que el "Globo", que ayer empató 1-1 en el clásico con Jorge Newbery y mañana recibirá a Ferrocarril del Estado.
"Petro" necesitaba que Huracán caiga ante Newbery y Ferro, y además que hoy la Comisión de Actividades Infantiles no le gane a Argentinos Diadema, para forzar un partido desempate con el "Globo", o un triangular con Huracán y la CAI.
Por su parte, si Ameghino ganaba, alcanzaba en la punta a Huracán y también debía esperar un triunfo de Ferro en el barrio industrial para ir a un desempate con el "Globo".
En definitiva, el CAFA y Petroquímica se quedaron sin chances, pero el "Verdolaga" hizo bien su trabajo y hasta logró dominar el desarrollo cuando se quedó con un hombre menos promediando el complemento.
Cuando los equipos todavía no se habían acomodado en la cancha, a los 3' abrió la cuenta Petroquímica con un curioso gol olímpico. Elías Cárdenas ejecutó el córner, la pelota picó en el área chica y, sin que nadie la toque, se metió en el segundo palo. Un intento fallido de despeje de cabeza, dejó a todos parados.
El encuentro fue discreto y parejo, con algunos pasajes de buen juego asociado. De todas maneras, por momentos abundaron las imprecisiones.
El equipo de Daniel Gueicha volvió a avisar a los 23'. Armando Mansilla metió un pase entre líneas y Jorge Lasso quedó mano a mano con Gonzalo Segura, quien le ganó la pulseada, y en el segundo intento del delantero, el balón fue despejado.
Ameghino, que casi no había pisado el área rival, empató a los 27' por medio de un tiro penal de Bruno Elorrieta –lo mejor del local–, luego de una falta de Franco Triviño sobre Iván Bastías.
El CAFA tuvo una más antes del entretiempo, y también a través de Elorrieta, quien estrelló un disparo en el travesaño tras recibir un pase de tiro libre indirecto. En el borde del área.
Los dirigidos por Sebastián Alvarado no supieron mantener el envión que manifestaron en la última parte del primer tiempo.
En cambio, Petroquímica volvió a pasar al frente a los 10', con un golazo de tiro libre de Julián Bahamonde. La pelota dio en la parte baja del travesaño, en un ángulo, y chocó la red para el festejo "verdolaga".
Se le complicó el panorama a la visita a los 23', cuando el arquero Santiago Gaillard se fue expulsado por doble amonestación. Gueicha tuvo que sacar al recién ingresado Emiliano Orquera, para poner a Jonathan Leguizamón en el arco.
Sin embargo, el local no aprovechó la superioridad numérica y se quedó sin ideas. "Petro" fue más práctico, y a los 41' decretó el 3-1 por medio de Lasso, quien definió cruzado tras un pase de Darío Matus.
Para el final quedó un tiro libre para Ameghino de Leonel Bravo, que pegó en el horizontal, y los cinco minutos adicionados prácticamente estuvieron de más. Petroquímica hizo su trabajo y no le alcanzó. Ameghino estuvo lejos de mostrarse como candidato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico