Petroquímica venció a Newbery y el Torneo Final "A" ya tiene campeón

El "verdolaga" consiguió un gran triunfo esta tarde en Kilómetro 8. Venció por 3 a 1 a Jorge Newbery y le arrebató la posibilidad de pelear por el campeonato. Con este resultado, Florentino Ameghino se consagró campeón del Torneo Final "A".

Esta tarde se disputó el partido correspondiente a la décima segunda fecha del Torneo Final "A", entre Petroquímica y Jorge Newbery en Kilómetro 8. El "Lobo" necesitaba el triunfo para continuar con vida en la lucha por el campeonato y el "verdolaga" le arrebató la ilusión.

El encuentro comenzó movido, ya que a los 23 minutos el defensor "Aeronauta", Jonathan Ulloa, recibió la roja directa y dejó a su equipo con 10 jugadores. Un minuto más tarde, el delantero de "Petro", Martín Iraola, anotó el primer gol del partido. Luego, a los 43´, Maximiliano Vivas aumentó el marcador y despertaría la desesperación de Jorge Newbery.

En el segundo tiempo, el equipo local supo manejar los tiempos, a pesar del descuento del "Lobo" a los 15 minutos cuando el goleador Franco Erro anotó de penal. La ilusión del empate de los jugadores de Luis Murúa se derrumbó a los 26´, con el gol de Martín Iraola, quien cerraría el resultado por 3 a 1.

De esta forma, el Torneo Final "A" ya tiene nuevo dueño. A falta de dos fechas para que culmine el campeonato, Florentino Ameghino logró coronarse campeón, ya que posee 32 puntos y quien lo escolta, Jorge Newbery, 24.


Torneo Final A

Equipos Pts

Ameghino 32

Newbery 24

Petroquímica 21

CAI 19

Huracán 16

Sarmiento 13

Oeste Juniors 10

Ferrocarril del Estado 0

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico