Petroquímica venció a Newbery y le dio el campeonato a Ameghino

El "Verdolaga" ganó 3-1 como local, por la 12ª y antepenúltima fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia. Los goles fueron de Martín Iraola en dos ocasiones y Maximiliano Vivas. Descontó Franco Erro, de penal. El "Aeronauta", que sufrió la expulsión de Jonathan Ulloa a los 23' de la etapa inicial, necesitaba ganar sí o sí para seguir con chances. Por lo tanto, con el triunfo del último domingo, el CAFA ya puede gritar "campeón".

Petroquímica derrotó por 3 a 1 a Jorge Newbery en Km. 8, por la 12ª fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia, Florentino Ameghino se consagró campeón con dos jornadas de anticipación.
Ambos equipos presentaron jugadores jóvenes en sus plantillas y el partido comenzó con Jorge Newbery tratando de hacerse de la posesión del balón. Los de Petroquímica presionaron en toda la cancha, ahogando a la visita, que por momentos salió prolijo aunque no consiguió armar juego.
Promediando el primer tiempo llegaría una acción que cambió el trámite del cotejo. A instancias del juez de línea Gabriel Brito, Jorge Burgos expulsó al central del "Lobo" Jonathan Ulloa por un pisotón a Martín Levipani. El árbitro no había visto esa jugada y la misma siguió hasta que fue cortada por una falta sobre Maximiliano Vivas cerca de la línea de fondo.
De ese tiro libre nacería el primer gol. Luego de un centro al punto del penal que la defensa no pudo rechazar, Julián Bahamonde metió la pelota al área, y ante la desconcentración de la última línea, recibió solo Martín Iraola que definió con categoría ante la salida de Brian Romero.
Con la ventaja y la superioridad numérica, el "Verdolaga" manejó los momentos, esperando al rival y presionando bien arriba.
Newbery tendría una buena ocasión para empatarlo, con un desborde de Franco Erro que derivó en centro para Jorge Lasso, pero tampoco pudo inquietar al arquero ya que la defensa no le permitió sacar el remate cómodo a "Popi".
Ya sobre el final daría rédito la presión del local. El lateral Ernesto Armoa dejó corta su entrega a Brian Romero y el balón le quedó a Maximiliano Vivas, que con tranquilidad gambeteó al arquero y estiró la ventaja para irse al descanso dos tantos arriba.
En el complemento ambos siguieron con la misma propuesta y el partido se mantuvo emocionante. Pese al hombre menos, los dirigidos por Luis Murúa buscaban salir ordenados del fondo y el "Verdolaga" no dejaba de asfixiarlos para recuperar.
Así, Petroquímica iba a tener algunas posibilidades de llevar riesgo, pero fallaba en los metros finales. Del otro lado Erro se las ingeniaba solo ante la última línea para intentar desequilibrar e iba a tener dos chances. La primera sacó un remate de media distancia que contuvo David Robles, y luego se metió en zona de definición entre tres rivales y cayó en el área. El árbitro cobró penal y el mismo delantero lo cambió por gol.
Faltaba mucho aún, por lo que la visita siguió yendo por el empate dejando espacios atrás y chocando con una sólida defensa. El delantero Martín Iraola tendría posibilidades de liquidar el encuentro.
Primero, en otra mala salida del conjunto del barrio 9 de Julio, lo tuvo con un remate al primer palo, que Romero con su pierna envió al córner.
A los 29m, después de un centro de la derecha, la pelota quedó sin dueño en el área y con un violento remate marcó el tercero de su equipo.
Después tuvo otra chance clara de marcar. Sin embargo, la definición por arriba del arquero se fue cerca del primer palo.
Con la victoria asegurada, los últimos minutos fueron para el deleite de los hinchas de Petroquímica, que con sus cánticos animaron la hermosa tarde de ayer en Comodoro.
En Kilómetro 3 esperaban con ansias el fin de partido y los hinchas de Ameghino también comenzaban a festejar, debido a que Newbery debía ganar si quería soñar con el título.

SINTESIS

PETROQUIMICA 3 - JORGE NEWBERY 1
Petroquímica: David Robles; Julián Bahamonde, Franco Triviño, Marcos Coca y Matías Leviante; Alan Vidal, Guillermo Aguirre, Martín Levipani y Marcos Muñoz; Maximiliano Vivas y Martín Iraola. DT: Edgardo Gordillo.
Newbery: Brian Romero; Ernesto Armoa, Jonathan Ulloa, Pablo Alvarez y Sergio Sacolle; Nicolás Silva, Fernando García, Ariel Bazán y Gustavo Velázquez; Jorge Lasso y Franco Erro. DT: Luis Murúa.
Goles PT: 24' Martín Iraola (P) y 43' Maximiliano Vivas (P).
Goles ST: 15' Franco Erro (JN) y 29' Martín Iraola (P).
Cambio PT: 38' Tomás Encina x Bazán (JN).
Cambios ST: 12' Franco Ray x Silva (JN), 14' Ramiro Vara x Vivas (P), 20' Gastón Credi x Vidal (P), 23' Roque Reynoso x Muñoz (P).
Incidencia PT: 23' expulsado Jonathan Ulloa (JN).
Amonestados: Gastón Credi (P) y Fernando García (JN).
Figura: Martín Iraola (P).
Cancha: Petroquímica.
Arbitro: Jorge Burgos.

PROXIMA FECHA: 13A.

- Florentino Ameghino vs Huracán.
- Jorge Newbery vs Ferrocarril del Estado.
- Deportivo Sarmiento vs Petroquímica.
- Oeste Juniors vs CAI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico