Petroquímica y el "Globo" quedaron en deuda con el fútbol en Kilómetro 8

El "Verde" recibió al último campeón en zona norte, por la 2ª fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia, y empataron sin abrir el marcador. De esta forma, Huracán quedó como único líder transitorio y "Petro" sumó su primer punto en el certamen.

Petroquímica y Huracán quedaron a mano en Kilómetro 8, pero en deuda con el fútbol, en el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia.
El último campeón del fútbol comodorense no pudo imponer su juego ante un equipo que tuvo el debut oficial de Edgardo Gordillo en el banco de suplentes, luego del alejamiento de Daniel Gueicha.
El primer tiempo fue parejo. El "Globo" comenzó mejor en el primer cuarto de hora, con más dominio de pelota y posicionado en campo visitante, aunque sin llegadas claras al arco de Robles.
El "Verde" se acomodó de a poco en el terreno de juego, con la presencia del reaparecido Joao Boari en el círculo central y el trabajo del debutante Martín Levipani por el carril izquierdo, que se mostró firme en la marca y siempre con resto para aparecer en ataque.
Petroquímica pecó de ingenuo en los metros finales, al quedar enganchado en offside Iraola en dos oportunidades, mientras que la primera chance clara en el arco visitante fue casi en tiempo cumplido.
Un centro cruzado desde el sector derecho fue peleado por Boari, que dominó y la mandó al área para que Cárdenas remate al poste izquierdo, donde Andrade tapó con una mano enviando la pelota al córner.
Y del tiro esquina pudo abrir el marcador Julián Bahamonde, que luego de un rebote quedó en inmejorable posición frente a Matías Andrade, pero la pelota se fue alta.
Muy poco para un primer tiempo que, en los papeles, prometía más entre dos equipos que buscan ser protagonistas y tratan bien a la pelota.
Para el complemento, ambos entrenadores apostaron por los mismos protagonistas, y antes de los cinco minutos, un remate de media distancia de Leviante fue enviado al córner por Andrade.
Gordillo buscó tener más peso ofensivo con el ingreso de Aybar por Iraola, en lo que fue el primer cambio, y sobre los 27m Petroquímica tuvo la situación más clara de la tarde en un contraataque.
Un pelotazo largo dejó a Mansilla en posición de ataque, al quedar enganchado el recién ingresado Charette. "Petete" le enganchó al volante hacia dentro, esperó que Andrade se mueva y se la picó, pero con mala puntería porque la pelota pegó en el lado externo de la red.
El "Globo" mejoró con el correr de los minutos, pero la última línea "verdolaga" no mostró fisuras. Sólo un remate de Tapia de zurda, que se fue cerca del ángulo derecho de Robles, fue lo más parecido a una jugada de riesgo.
Sobre la media hora, Rivas recibió una falta de Velázquez y el defensor no pudo seguir en la cancha, dejándole su lugar a Leandro Latorre.
El "Verde" y el "Globo" igualaron en todo, hasta en las amarillas (hubo un amonestado por lado), y aunque el local generó un poco más, terminaron repartiendo los puntos en Kilómetro 8.

SINTESIS

Petroquímica: David Robles; Germán Rivas, Franco Triviño, Julián Bahamonde y Leandro Gallardo, Matías Leviante, Joao Boari y Martín Levipani; Elías Cárdenas; Armando Mansilla y Martín Iraola. DT: Edgardo Gordillo.
Huracán: Matías Andrade; César Villarroel, Enzo Faranda, Facundo Ercoreca y Agustín Farcy; Gastón Mansilla, Nicolás Velásquez, Jorge Barrera y Marcelo Márquez; Nicolás Tapia y César Contrera. DT: Marcelo Márquez.
Cambios ST: 20m Ezequiel Aybar x Iraola (P), 23 Gabriel Doods x Contrera (H) y Enzo Charete x Barrera (H), 31m Leandro Latorre x Rivas (P) y 34m Guillermo Aguirre x Leviante (P).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Faranda (H) y Boari (P).
Figura: Martín Levipani (P).
Cancha: Petroquímica.
Arbitro: Juan Linares.

LA 2A. FECHA

AYER
- Petroquímica 0 / Huracán 0.

MIERCOLES (15:00
PRIMERA - 13:00 RESERVA)
- Jorge Newbery vs Florentino Ameghino.
Cancha: Newbery (sin público visitante).
Arbitro: Jorge Burgos.
Asistentes: Luis Fimiani y Pedro López.

- Deportivo Sarmiento vs CAI.
Cancha: Sarmiento.
Arbitro: Carlos Motto.
Asistentes: Juan Carlos Díaz y Claudio Quintana.

POSTERGADO
- Oeste Juniors vs Ferrocarril del Estado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico