Peugeot 208 y 2008, a la espera de la caja AT6

En Brasil, la revista Auto Esporte adelanta un inminente cambio en la gama de los Peugeot 208 y 2008 regionales.

Se trata de la incorporación de la caja automática Aisin AT6 III (de tercera generación), que ocupará el lugar de la actual con cuatro marchas.
La transmisión es conocida, ya que equipa a los Peugeot 308 y 408 producidos en la planta argentina de El Palomar, y recientemente fue introducida en otros modelos pequeños del Grupo PSA, los Citroën C3 y C3 Aircross.
Entre sus características, la caja cuenta con un sistema de convertidor de par y seis velocidades, además de una opción manual ubicando el selector en la parte izquierda del casillero (para adelante sube las marchas, para atrás las baja).
Otras de las características son las funciones Sport y Eco. La primera estira las rpm para ofrecer un manejo más deportivo, mientras que la otra es una aliada del consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
El motor encargado de asociarse con esta caja es el 1.6 VTi (distribución variable), que posee 115 caballos y 152 Nm de torque. En ambas gamas, actualmente se combina con la caja manual de cinco marchas y la mencionada automática de cuatro relaciones.
Según la publicación brasileña, la información de la presencia de la caja la difundió el instituto Inmetro del país limítrofe, donde la llegada de la nueva opción a ambas familias sería inminente.
En el mercado local, los Peugeot 208 y 2008 brasileños también utilizan la combinación del motor 1.6 VTi con la caja automática de cuatro velocidades.
Además, tienen el 1.6 THP con 165 CV y caja manual de seis marchas.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico