Pfleger calificó de "muy relevante" la inauguración

Así calificó el Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut al primer Instituto Penitenciario Provincial inaugurada por Das Neves junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Jorge Pfleger, calificó como como el "paso cualitativo más importante de los últimos 40 años" a la inauguración del primer Instituto Penitenciario Provincial que este lunes inauguró el gobernador Mario Das Neves acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a otros funcionarios nacionales, provinciales e intendentes.

También recordó que en el año 1985, "ya uno advertía que las cárceles provinciales, y por estas podemos llamar a las alcaldías o a las comisarías, estaban colapsadas y se trató de impulsar el convenio, yo en ese entonces era fiscal federal". Afirmó que "traté de impulsar un convenio con el Servicio Penitenciario Federal para habilitar extramuros, fuera del perímetro de la cárcel, lugares especialmente condicionados para los presos provinciales, luego de eso no se vio nada, lo único que se ha hecho desde entonces, son mejoramientos, reparaciones pero nunca jamás, se ha encarado tan seriamente este proyecto que no solo implica papelería como para llamarlo con una palabra sencilla, sino también la preparación de un servicio especial ajeno a la Policía".

Por eso afirmó que "para los que somos muy viejos trabajando en el sistema penal, esto realmente muy relevante" enfatizó.

Además el presidente del Superior Tribunal de Justicia destacó el trabajo que se realiza en torno a la legislación y valoró el encuentro realizado días atrás en la propia cárcel entre magistrados y funcionarios judiciales, "el hecho que se reúnan muchas personas a trabajar democráticamente para diseñar la norma fundamental del sistema penitenciario, es altamente auspicioso y ¿Dónde se reúnen?, tiene poca relevancia, pero está muy bien también que lo hayan hecho aquí", destacó.

Y por último indicó que "tiene mucho merecimiento esa comisión que ha trabajado arduamente y es un proyecto que han tenido la gentiliza de mandarme por email, que he leído y que es un proyecto básico muy bueno para poner andar el Sistema Penitenciario Provincial", finalizó Pfleger.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico