Pfleger pidió “paz social”

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger dio hoy por la mañana una conferencia de prensa en la que respondió a los reclamos elevados luego de los hechos de inseguridad registrados en Comodoro Rivadavia. Dijo que "hay violencia cuando falta el diálogo" y pidió "mayor presencia de fuerzas nacionales en el territorio de Chubut". Por su parte el vicepresidente, José Luis Pasutti, se mostró en desacuerdo con las acciones del intendente, Néstor Di Pierro y bregó también por la paz.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJ), Jorge Pfleger, en una conferencia de prensa desarrollada en el Salón de Acuerdos del STJ hoy intentó calmar las aguas en la disputa que venían manteniendo en los últimos días el Gobierno provincial con algunos sectores de la Justicia.

Cabe resaltar que el viernes pasado, Di Pierro decidió encabezó una manifestación hasta el edificio del Ministerio Público Fiscal, para pedir explicaciones a la Justicia por la falta de respuesta contra la inseguridad. Allí sostuvo que cuenta con el apoyo del gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi para iniciar un jury político a todos aquellos fiscales y jueces que no apresen a aquellos delincuentes que lo ameriten.

En la conferencia, Pfleger repitió en varias ocasiones que lo que necesita en estos momentos Chubut es "paz social", por tanto instó a manifestar los reclamos de manera pacífica, ya que  sostuvo que "hay violencia cuando falta el diálogo".

Asimismo, prometió que el Superior enviará más jueces a la ciudad de Comodoro Rivadavia, epicentro de los últimos duros cuestionamientos al funcionamiento de la Justicia.

También anunció que se dictará una acordada para que jueces de otras circunscripciones concurran a Comodoro Rivadavia para reforzar el plantel de jueces, y argumentó que esto es  “no porque los jueces estén desbordado pero las eventuales proposiciones que hará el Ministerio Público Fiscal deben ser atendidos con toda la premura posible”.

Manifestó que tiene un ante proyecto de ley para que se agrupe a los miembros de los distintos poderes públicos y representantes de la sociedad para crear una comisión de seguridad. “Procuraremos que la comisión no quede en si misma si no que produzca hechos positivos que repercutan en la sociedad”, enfatizó.

Por último,  pidió una mayor presencia de fuerzas nacionales en territorio chubutense, una idea que también se impulsó en su momento desde el poder político de la Provincia.

Por su parte, el vicepresidente, José Luís Pasutti,  quien acompañó al magistrado explicó que son ellos los garantes de la independencia del Poder Judicial, por lo tanto aseveró que “vamos a garantizar la independencia interna del Poder Judicial porque no pueden existir conflictos institucionales, vamos a promocionar la paz social”.

Por tanto, indicó que no está de acuerdo con la marcha que convocó el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro. “No lo voy a criticar porque flaco favor le haría a la paz social, ya que  cuando faltan las palabras hay violencia pero creo que es el momento que el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia si quiere solidarizarse conmigo piense que cualquier movilización colectiva debe ser en beneficio de la paz social. Paz, paz, paz. Ley y orden es mi mensaje, aquí no hay ninguna antinomia, ley y orden son sinónimos”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar