Pfleger presentó su renuncia como presidente del Superior Tribunal de Justicia

Su dimisión al cargo se hará efectiva desde el 1° de abril. Su renuncia no estaría relacionada a las criticas que recibió el Poder Judicial en los últimos días por parte del gobernador.

El viernes 31 de marzo será el último día de trabajo para Jorge Pfleger como presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, es que ayer el ministro presentó su renuncia y a partir del cual en el mes de abril dejaría de ser un miembro más del Poder Judicial.

Según publica Diario Jornada, su dimisión no estaría relacionada a las últimas críticas que recibió ese cuerpo de parte del gobernador Mario Das Neves. Es más, según este medio, el ministro planeaba irse antes pero prefirió no desmantelar el tribunal al menos hasta que avanzará en el pliego de Graciela Mercedes García Blanco.

Será recordado por haber atravesado varias discusiones públicas a medida que la inseguridad se metió en la agenda ciudadana, por su prudencia para las declaraciones públicas y por su compleja prosa para las sentencias. Suele decirse que de los ministros, fue quien más sabía acerca de Derecho Electoral.

Se espera que su último discurso en el cargo lo de en el inicio de sesiones en la Legislatura Provincia.

REEMPLAZANTE DE PFLEGER

Esta mañana en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, Mario Das Neves, se refirió a la renuncia del presidente del STJ, Jorge Pfleger. El mandatario provincial recordó que lo propuso él dada su experiencia de 20 años en derecho penal y que más más allá de que tuvieron diferencias siempre hubo una relación de respeto.

"Me había dicho que se jubilaba, se jubiló y hay que reemplazarlo", afirmó tras indicar que ya se envió una propuesta para su reemplazo a la Cámara de Diputados y que hay otro postulante pero "vamos a estudiarlo", anticipó sin brindar mayores detalles de quienes serían.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico