Pichetto acompañará el acuerdo con los fondos buitre: "Néstor les hubiera pagado"

El senador por Río Negro anticipó que votará positivamente durante la sesión de mañana al proyecto que impulsa el gobierno de Mauricio Macri para la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y que autoriza la emisión de deuda 12.500 millones de dólares para "cerrar" el litigio con los fondos buitre.

Durante una entrevista dijo que "no creo en la consigna 'Patria o buitres' y anticipó que, si bien "es un tema complejo", habrá "un alto porcentaje de senadores que apoyarán esa medida"."Yo voy a acompañarla también porque me parece que es lo mejor para el país, tratar de solucionar este problema y normalizar las relaciones con los acreedores externos", dijo el senador en declaraciones a radio Con Vos.
Además, aseguró que si bien se trata de "un tema complejo y difícil", habrá "un porcentaje importante de senadores que apoyarán esta medida". No obstante, aclaró que la bancada kirchnerista en la Cámara alta "va a tener libertad de acción".
Pichetto consideró, en ese marco, que el pago a los holdouts "puede ser injusto y doloroso, pero la realidad es que tenemos un juicio que hemos perdido y corren los intereses punitorios". "Yo no creo en la consigna Patria o Buitres", manifestó el rionegrino y sentenció: "Estamos ante una acción judicial que hemos perdido; ahora hay que resolverlo".
"Néstor pagaría, el desendeudamiento fue su meta desde el primer día. Además también le pagamos al Club de París, a YPF, al Ciadi, a todo el mundo", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico