Pichetto y Pablo González solicitan que Nación garantice continuidad de obras

El presidente del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto, recibió el miércoles por la tarde en su despacho al vicegobernador Pablo González, con quien abordó diferentes problemáticas que afectan a las provincias y a Santa Cruz en particular.

Caleta Olivia (agencia)

En principio Miguel Pichetto y Pablo González coincidieron en señalar que es imprescindible que el presidente Mauricio Macri convoque a los mandatarios provinciales para acordar nuevos vínculos, sobre todo en lo inherente a necesidades financieras y a la continuidad de obras públicas ya iniciadas y que figuran en el Presupuesto 2016 de la Nación.
"El encuentro con los gobernadores seguramente permitirá diseñar una agenda política-parlamentaria con los temas de interés común de los gobiernos nacional y provinciales", comento el legislador nacional que hasta el año pasado fue compañero de bancada de González.
Por su parte, el ahora vicegobernador calificó como "muy preocupante la suspensión que por decreto estableció el presidente Macri de la restitución del 15% en materia de coparticipación que los estados provinciales habían recuperado como consecuencia del fallo de la Corte Suprema de Justicia de diciembre pasado, refrendado por la ex presidenta Cristina Fernández".

SUSPENDEN LICITACION
Un ejemplo claro de las preocupaciones que planteara González se detectó en un informe de prensa emitido ayer por las autoridades del Distrito N° 23-Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad a través de cual se indica que por Disposición Nº 003/16, emanada de esta jefatura, queda suspendido el acto de apertura oportunamente fijado para el día 25 de enero referido a la Licitación Pública Nacional Nº 04/15.
La misma se refiere concretamente "a la adquisición de 4.000 m3 de concreto asfaltico en caliente, incluida su colocación, en la Ruta Nacional Nº 40: tramo Acceso Aeropuerto Rio Turbio–La Esperanza- Sección Progresiva Km 369, 23–Progresiva KM 517,50 en la jurisdicción de la Provincia de Santa Cruz".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico