"Pico" Mónaco se despidió de Río

El tandilense perdió con parciales de 6-3 y 6-1 ante el último campeón olímpico que mostró un juego sólido y contundente.

El tenista argentino Juan Mónaco no pudo con el británico Andy Murray, quien lo batió por 6-3 y 6-1 en un partido de la segunda ronda del cuadro individual masculino, y lo dejó al margen del certamen de tenis en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En el court central del estadio Olímpico y en apenas 69 minutos, el escocés, campeón defensor por la medalla alcanzada en 2012 en Wimbledon tras derrotar en la final a Roger Federer, dio muestras de su notable gama de recursos tenísticos que lo llevaron a la segunda posición del ránking mundial ATP, solamente por debajo del serbio Novak Djokovic.
El tandilense Mónaco, 107mo. en la clasificación mundial, exhibió un aceptable rendimiento en el primer set, cuando pegó fuerte y complicó al británico hasta quedar 2-3 abajo y con chances de volver a meterse en partido. Pero la enorme jerarquía del oriundo de Glasgow impidió cualquier atisbo de reacción.
En el comienzo, Murray empezó errático -cometió una doble falta- a partir de un envolvente viento que cruzaba la pista y complicaba a los dos.
Sin embargo, de a poco, el europeo, ganador de la última edición de Wimbledon, sacó réditos de su derecha potente para adelantarse 3-0 en la pizarra ante un 'Pico' Mónaco que lucía impreciso e incómodo, con devoluciones demasiado altas.
El argentino buscó equilibrar la diferencia de capacidades, jugándole con potencia al revés y así gozó de un pequeño período favorable en un primer set desfavorable. El tandilense, que contó con el apoyo de poco más de 50 compatriotas en las tribunas, achicó 2-3, tras una devolución cruzada efectiva.
Pero en el sexto game, el argentino falló una volea sencilla y quedó 0-30 abajo con su saque. Esa equivocación pareció desconcentrarlo, perdió su servicio en cero y el británico aumentó la ventaja a 4-2. El partido ingresó en una pendiente para 'Pico'.
Con una de sus armas predilectas, el primer servicio, Murray liquidó el primer set (6-3), en apenas 41 minutos, luego de haber dispuesto de dos puntos y haber fallado en ambos.
En el segundo capítulo, el escocés quebró rápidamente en el primer y tercer game para consolidar el dominio. Y Mónaco ya no tuvo más chances de rehacerse, a pesar de haber jugado muy bien el único juego que terminó festejando: el quinto, para ponerse 1-4.
"Cuando él (por Murray) juega en este nivel, mucho no se puede hacer. Es el campeón defensor de Wimbledon, creo que ha perdido un solo partido en los últimos tres meses (la final de Roland Garros con el serbio Djokovic). Sabía que era muy difícil pero lo intenté hasta donde pude", se sinceró el bonaerense en la zona mixta, una vez concluido el partido. Y fue así nomás.
Con este triunfo, el escocés quedó 4-2 arriba en el historial de enfrentamientos personales con el tandilense, quien obtuvo su último triunfo ante el británico en Valencia 2010, con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico