Pide ayuda para resguardar de la lluvia a sus hijos

La vecina del barrio Ceferino Namuncurá denunció que le entró agua por toda la casa y que desde Defensa Civil no se acercó nadie a socorrerla. Es madre de dos pequeños niños y está sin gas para calefaccionarse.

Daiana, es una vecina del barrio Ceferino Namuncurá y está solicitando ayuda para poner a resguardo de la lluvia y el frio a sus pequeños hijos de cuatro meses y dos años.

En este sentido, señaló a El Patagónico que "en mi casa -ubicada en la calle 10 de Noviembre 1.370- con esta lluvia me entró agua por las paredes y por la puerta, como no tengo piso, se me formó barro adentro de la casa".

"Llamé a Defensa Civil para ver si me podían acercar nylon pero me dijeron que como no tenían móviles disponibles me vaya a la Unión Vecinal del barrio, yo les dije que no podía ir porque no quería sacar a los nenes afuera, además que no tengo auto", relató.

Asimismo, manifestó "fui a la Unión Vecinal porque conseguí que alguien me acerque y resultó que estaba cerrada. Unos vecinos me alcanzaron unos nylon y con eso me estoy arreglando pero pasamos mucho frío. Tengo el baño afuera y se me rompió la garrafa, por lo que no puedo calefaccionarme".

"Hace ochos meses fui a tramitar la tarjeta social, me tuvieron a alas vueltas, tres veces me pidieron los recibos de sueldos y dos lo perdieron. Me dijeron que iban a ir a visitarme los asistentes sociales pero no sabían cuando porque hay muchas visitas pendientes", expresó.

En este marco, aclaró que "vivo con mis dos nenes y con el papá del nene más chico pero él solo trabaja como ayudante de albañil y lo que cobra no nos ayuda mucho, y más ahora que yo no trabajo".

Finalmente, Daiana concluyó que "mis hijos no pueden pasar tanto frío. El de dos años sufre de los pulmones y el de cuatro meses tiene muchos mocos y también sufre de los pulmones. Mi bebé no está vacunado y tengo mucho miedo que le agarre bronquiolitis".

Para ayudar a Daiana y a sus pequeños hijos comunicarse al teléfono 0297-154646729.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico