Piden 11 años de prisión para marineros que abusaron de un compañero

La violación se produjo el año pasado cuando el buque pesquero de bandera argentina "Luca Mario" navegaba por aguas internacionales frente a territorio santacruceño.

Ayer comenzó el juicio que juzgará a cinco marineros acusados de haber abusado sexualmente de un compañero mientras trabajaban en el buque pesquero "Luca Mario", entre el 9 y 11 de marzo de 2014.

Los acusados, oriundos de Corrientes, declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal de Río Gallegos su inocencia en los hechos por lo que se encuentran detenidos en la Unidad Penitenciaria Federal Nº 15 desde el momento de la denuncia y manifestaron que se trata de una "falsa denuncia", según publica La Opinión Austral.

La víctima, de 24 años, aseguró que no denunció los primeros ataques sexuales al capitán por vergüenza, pero ante los comentarios de sus agresores de que lo iban a seguir sometiendo, es que decidió revelar al capitán del navío lo que padecía tras largas jornadas laborales en el camarote que compartía con los acusados, de edades entre los 24 a los 44 años.

La Fiscalía solicitó una pena para dos de los acusados de 11 años de prisión efectiva, para otros dos de 9 años y para un quinto de 8 años y 6 meses. Se los acusa de "abuso sexual doblemente agravado como autor y partícipe" en algunos casos y en otros como "abuso sexual doblemente agravado con acceso carnal y por el número de personas intervinientes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico