Piden hasta 18 años para el trabajador municipal que asesinó a su compañero

Los jueces Alejandro Rosales, Daniel Pérez y Ricardo Rolón hallaron culpable a Sergio Lempi por el homicidio de David Perán, ocurrido el 14 de marzo afuera de un galpón de Obras Publicas de la Municipalidad de Sarmiento. La Fiscalía pide 10 años de prisión, la querella 18 y la Defensa 8. El viernes se conocerá la condena.

En los tribunales penales de Sarmiento se conoció ayer el veredicto en relación al homicidio que tuvo como víctima a David Ismael Perán (35), quien fue apuñadado afuera de una dependencia municipal. El imputado Sergio Lempi (53) protagonizó una discusión y luego lo atacó con un cuchillo.
Según registró una cámara de seguridad del lugar y que se exhibió durante el juicio oral y público, Perán recibió tres puntazos en la zona del tórax. Una de los cortes fue debajo de la tetilla izquierda, lo que le afectó el ventrículo izquierdo y le causó la muerte a los pocos minutos de ingresar al centro asistencial.
En la primera parte de la audiencia el tribunal por unanimidad resolvió declarar a Lempi, autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Perán. Luego de ello, se convocó a las partes para que expliciten sus fundamentos de atenuantes y agravantes relacionados con la imposición de pena o juicio de cesura.
En este contexto, la fiscal Laura Castagno argumentó que se deberían tomar como agravantes el ataque sorpresivo contra la víctima, quien no presentaba lesiones defensivas en su cuerpo. Destacó que el informe toxicológico confirmó el alto grado de intoxicación alcohólica de Perán, por lo que se encontraba anulada su capacidad de reacción.
Agregó que se trató de un ataque feroz en breve tiempo y a una distancia no mayor a un metro. En cuanto a los atenuantes, la acusadora pública señaló la falta de antecedentes penales computables de Lempi y el comportamiento del imputado que entregó el cuchillo y se puso a disposición de la justicia luego de haber cometido el crimen.
Por todo ello, Castagno pidió que se condene al trabajador municipal a la pena de 10 años de prisión. En tanto, el abogado querellante Sebastián Balochi pidió 18 años de cárcel y resaltó el medio empleado para cometer el asesinato, la utilización de un cuchillo, la edad de la víctima y los proyectos de Perán que quedaron truncos.
Mientras, el defensor público Gustavo Oyarzun manifestó que eran más los atenuantes que los agravantes presentados al momento de analizar el monto de la pena. Desde su análisis no se debía perforar el mínimo 8 años establecido por el Código Penal.
El tribunal se retiró a deliberar y convocó a las partes a la audiencia de lectura de la sentencia programada para el viernes que viene. Los jueces además hicieron lugar al mantenimiento de la prisión preventiva que cumple Lempi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico