Piden 5 años de prisión para Oscar Naya por la muerte de Puebla Pires

La cesura de pena por el juicio por el homicidio de Emmanuel Puebla Pires, ocurrido el 9 de diciembre de 2013 en la playa "El Sombrerito" de Rawson, se realizó ayer luego del cambio de carátula ocurrido el año pasado. En esa oportunidad fue absuelto Eduardo Naya, hijo del condenado por el disparo mortal contra la víctima. Inicialmente había sido condenado a 8 años de prisión.

Durante el juicio desarrollado el año pasado en los tribunales de Rawson, Oscar Naya, fue condenado a 10 años de prisión por el delito de homicidio con dolo eventual, en calidad de autor. Mientras su hijo, Eduardo Naya, fue absuelto de culpa y cargo. No obstante, la carátula para el culpable fue cambiada en una segunda instancia al delito de homicidio culposo.
En ese marco se realizó ayer la audiencia de cesura de pena en la Oficina Judicial de Rawson por la muerte de Emmanuel. Este falleció al recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la mencionada playa -situada al norte de Playa Unión- junto a amigos. Los acusados cazaban guanacos y escaparon del lugar.
La fiscal Griselda Encina y el abogado querellante Carlos Villada solicitaron el máximo de la pena para el imputado Oscar Naya de cinco años de prisión. La madre de la víctima, Susana Pires, declaró: "nuestra familia se fue con él, no podemos comprender semejante hecho, no podemos comprender que en ese lugar turístico una semana anterior en la zona del Sombrerito, siempre en ese lugar íbamos a acampar, nunca pude comprender que él murió viendo el mar".
Después el testigo Jorge Antonena, declaró: "nos afectó muchísimo a toda la comunidad educativa del Colegio 776", y destacó su promedio como alumno y su solidaridad con sus pares. Minutos más tarde habló María Rosa Evans, presidenta del Club Bigornia en el momento de la muerte del joven. Expuso sobre la mención especial que Emmanuel recibió en el club.
Por último, declaró Carlos Alvarez -padre de Francisco, amigo de Emmanuel-, quien relató cómo les había afectado lo ocurrido en su entorno familiar.
Mientras, el defensor del imputado, Bruno Romero, rechazó todo lo solicitado por la Fiscalía y la querella. Acompañó sus alegatos con las declaraciones de los testigos Carlos Mario Nazar y Carlos Sanhueza, quienes aportaron sus testimonios y expusieron que a ellos no les constaba que el Oscar Naya era asiduo cazador.
De esa forma, el magistrado José Alberto García conforme al plazo legal de cinco días hábiles para dar a conocer la resolución, lo hará el jueves 17 de marzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico